Concentración en Ondara contra la privatización de Correos

Concentración en Ondara contra la privatización de Correos
  08/06/2021

Los dieciocho operarios de Correos de Ondara han protagonizado una concentración delante de la oficina para protestar contra el, según estiman, “proceso de desguace del servicio en toda España”. Esta deriva, a su juicio, forma parte del proceso de privatización que pretende el gobierno central con la infrafinanciación del servicio postal universal y ha dado un paso más con la reagrupación del personal de diferentes oficinas de la comarca en la de Ondara.

        El hecho, según apuntan, ha sido la gota que ha colmado el vaso después de propiciar en los últimos tiempos que el personal de la institución se haya visto obligado a abrir su consolidada red a otros operadores postales. “Como operador postal público Correos tiene la obligación de hacer llegar el correo postal de forma asequible y ello se va recortando”, han comentado para trasladar a la opinión pública de la comarca su temor a que se proceda en breve a un cierre de oficinas, cuya ubicación, según remarcan “resulta muy golosa”.

        El personal de la entidad ha agradecido el apoyo de los diferentes Ayuntamientos de la comarca en sus respectivos plenos para que se mantenga este servicio esencial con una calidad mínima exigida por parte del gobierno. “Se llena la boca de hablar de la España vaciada y hacer el paripé pidiendo fondos europeos para ponerle remedio, cuando no son capaces de mantener un servicio que es realmente uno de los principales que vertebra a los diferentes territorios, lo que supone una incongruencia”.  

<<< Tornar a la portada