Creama y la Cámara se unen para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

Creama y la Cámara se unen para fomentar la inserción laboral de los jóvenes
  02/04/2021

La Cámara de Comercio de Alicante y el Creama van a colaborar para hacer posible la inserción laboral de los jóvenes participantes en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa se está desarrollando desde el año 2015 en casi todas las Cámaras de Comercio españolas gracias a un acuerdo con el Ministerio de Empleo, el SEPE y el Fondo Social Europeo, que cofinancia parte del proyecto junto con las propias Cámaras.

            El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de la Cámara y del Creama, Juan Riera y Sebastián Cañada. Tal como explicó Riera, el programa se desarrollará en Calp con el objetivo prioritario de favorecer a los jóvenes de la Marina Alta. La Cámara de Comercio de Alicante ha colaborado hasta la fecha con 32 ayuntamientos de la provincia y 16 asociaciones, atendiendo a casi 10.000 jóvenes menores de 30 años. El objetivo es la mejora de su capacidad de empleabilidad, en el que se les orienta a nivel profesional y se les forma primero en habilidades sociales y después en alguna especialidad de su interés, que además es demandada por la empresa.

            El presidente de la Cámara ha agradecido a Creama y a la Diputación Provincial su colaboración en estos programas al tiempo que ha destacado que “de los 9.000 jóvenes que han participado activamente, hasta la fecha se han insertado laboralmente 1.124, un resultado excelente. Las empresas que contraten a estos jóvenes durante 6 meses a jornada completa pueden solicitar una ayuda a fondo perdido de 4.950€ compatible con el resto de ayudas de la Administración”.

            En este momento en Calp hay 196 jóvenes inscritos y activos en el Plan de Garantía Juvenil, que son susceptibles de seguir este itinerario como ruta hacia el mercado laboral. A la convocatoria se sumarán 74 jóvenes de Benissa y 78 de Teulada

¡Suscríbete!