Creatividad y reivindicación van de la mano en la Mostra de Arte en la Calle de Ondara

  • Creatividad y reivindicación van de la mano en la Mostra de Arte en la Calle de Ondara
  • Creatividad y reivindicación van de la mano en la Mostra de Arte en la Calle de Ondara
  • Creatividad y reivindicación van de la mano en la Mostra de Arte en la Calle de Ondara
  06/04/2021

La conjugación de reivindicación y creatividad ha sido la constante a lo largo de este fin de semana de pascua en la I Mostra d’Art al carrer de Ondara (MART), de la mano de los seis artistas urbanos que han participado.

Así, en el interior de la plaza de toros, se puede ver el ojo de Tardor Roselló titulado Destino, y el colorido mural del diseñador Hugo Giner Puchol; en la gran fachada situada en la entrada de la calle Pintor Segrelles desde la avenida Dr. Fleming, Larouch -Ricardo Sapena y Kike Íñiguez- ha creado el gran mural Ondara, Tots els camins el porten ací; y al inicio de la avenida de Alicante, Francisco Albert Olivencia ha creado una gran obra en la que se pueden apreciar elementos como el Prado, Segària y bueyes; y que tiene continuidad en otra pared, más pequeña, en la calle la Paz, con un rostro, aún inacabado. Mientras que por su parte Elia Masanet Olmos, se halla  realizando una intervención artística con mucho detalle en la esquina de La Paz con la avenida de Alicante.

Todos ellos han puesto todo su talento para fomentar y dinamizar la participación creativa dirigida a intensificar la relación entre los espacios y las personas en diferentes espacios a lo largo del casco urbano cedidos al efecto por instituciones públicas y particulares, sin que las intervenciones artísticas hayan supuesto una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto arquitectónico y urbanístico del espacio.

 

¡Suscríbete!