Crecimiento espectacular de las gestiones por internet en Aqualia

Crecimiento espectacular de las gestiones por internet en Aqualia
  23/02/2021

El Servicio Municipal de Aguas de Dénia tiene dos herramientas fundamentales para no tener que hacer colas en las oficinas: la aplicación del móvil y la oficina virtual. La llegada de la pandemia ha disparado el uso de estas alternativas a la atención presencial.

            En 2020, la app Aqualia contact tuvo un aumento del 125% mientras que la oficina virtual creció en un 37,2%, según los datos facilitados por la compañía gestora del servicio. Aqualia reaccionó hace casi un año ante la propagación de la enfermedad del coronavirus, con el fin de proteger la salud de los usuarios y trabajadores. En su sede se atiende con normalidad, pero hay limitaciones de foro que obliga a que el público tenga que permanecer en la calle antes de que le toque el turno. Por eso, los canales alternativos para realizar las gestiones.

            La aplicación móvil gratuita Aqualia contact está disponible en Google Play y App Store. La gestión más repetida ha sido el pago de los recibos, operación que, en comparación con 2019, se ha duplicado en este canal digital. La app también permite la realización de otras muchas funcionalidades, como la consulta del consumo o la comunicación de averías y reclamaciones, entre otros.

            Desde la página web www.aqualia.com, se pueden hacer distintos trámites. Por ejemplo, el año pasado más de 2.000 usuarios pudieron modificar los datos de su contrato y casi 1.300 se dieron de alta en el servicio de factura electrónica.

            Los vecinos pueden llamar al teléfono gratuito de atención al cliente 900 81 40 81, con horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. Es otra forma de hacer gestiones de forma cómoda y segura.

            Se trata de un servicio integral multicanal, que se ha reforzado a raíz de la pandemia. El responsable de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, dice que “el incremento en el uso de los medios digitales muestra la responsabilidad y la capacidad de adaptación de los ciudadanos de Denia. Desde Aqualia les agradecemos su comportamiento responsable y solidario, al tiempo que les pedimos que acudan a las oficinas solo para realizar gestiones más urgentes y que no puedan realizar a través de nuestros canales telemáticos”.

            La empresa también recomienda optar por el servicio de factura electrónica, que permite recibir la factura directamente en su dirección de correo electrónico el mismo día en que se emite, pudiendo además consultarla en cualquier momento. Actualmente, 15.629 usuarios de Denia ya se benefician de la e-factura, un 16,3% más que hace un año.

            Solicitarla es muy sencillo: basta con enviar un correo a e-factura@aqualia.es en el que se indique el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura. El alta también se puede realizar a través de una llamada al Centro de Atención al Cliente, Aqualia Contact al 900 81 40 81 .La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional.

            Desde Aqualia, ruegan el uso de estos medios telemáticos o telefónicos en lugar de acudir a la oficina. Todo con el fin de prevenir cualquier posible contagio.

 

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