Da la bienvenida al año nuevo en Els Magazinos

Da la bienvenida al año nuevo en Els Magazinos
  30/12/2021

Dénia respira Navidad por los cuatro costados. En el corazón de Baix la Mar, Els Magazinos nos ofrece la oportunidad de despedir el 2021 y dar la bienvenida al año nuevo en ambientes distintos, disfrutando de los nuestros pero también, como no, de la buena mesa. Hay opciones para elegir. Los menús especiales, que dan ese toque mágico y distinto a la última noche del año, nos harán disfrutar de una agradable velada en cuatro establecimientos del mercado gastronómico, siempre fieles a los productos de temporada y de proximidad. Pero si huimos de formalismos y preferimos ir a nuestro aire, podemos darnos una vuelta e ir haciendo paradas en alguno de los más de veinte locales que nos esperan que, por cierto, se prestan también a ir de tardeo.
A la fresca, The Speak, Les Monges dels Magazinos y Les Cuinetes han preparado menús especiales para la noche del 31 de diciembre que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Para una noche especial como esta, han respetado el sabor mediterráneo de la cocina que se palpa en Els Magazinos. Ahora bien, introduciendo ingredientes y platos que les dan un plus de excelencia. No es más que el carácter abierto y cosmopolita del mercado gastronómico de un mundo mejor, donde técnicas y productos tradicionales se casan con los modernos y de vanguardia para dar un toque exótico a la noche sin perder la esencia y el carácter.
A la fresca y Les Cuinetes ofrecen como platos principales de su menú un atún rojo del Mediterráneo a la brasa con texturas de berenjena y un lingote de carrillera ibérica trufada, setas y boniato. Para dar la bienvenida a los comensales se sirve una cecina de León con coca de mantequilla noisette; y como entrantes, Ensalada de berberechos, verduras de temporada y cítricos, Mi-cuit de foie macerado con mistela y anís estrellado sobre galleta de canela y compota de naranja, Crujiente de boletus y Flor de alcachofa a la brasa de leña con escama de sal. Cierra el menú -que tiene un precio de 100 euros- un Soufflé de chocolate 70%, crujiente de avellana y espumoso de vainilla Thaití. No faltan los dulces navideños y las uvas de la suerte e incluye bebidas y café.
Si queremos un ambiente más desenfadado, Les Monges dels Magazinos nos esperan con un menú que nos da a elegir entre solomillo de ternera con salsa de vino tinto y verduritas de temporada y bacalao confitado sobre patata a violeta y salsa Beurre blanc como platos principales. Los aperitivos están compuestos por ensalada tibia de queso de cabra, jamón ibérico y frutos secos; trufa de mar sobre brandada de bacalao y brotes tiernos; y pulpo asado acompañado de chutney de mango y manzana y cigalas de Dénia flambeadas. Para el postre, deconstrucción de tarta de limón y helado de violeta. Y también, cava, uvas y bebidas; todo por 60 euros. 
Es posible también trasladarse esa noche a los años 20. Al menos, en el ambiente. The Speak ha preparado un menú por 49,90 euros para despedir el año y empezar el 2022 ‘con sentimiento clandestino’. Atentos: tres entrantes a base de fondue de quesos, ensalada Speak y gyozas de pato caseras. A elegir, como plato fuerte, entre chuletón de vaca vieja gallega con patatas al horno y verduras salteadas y salmón Speak al horno con patatas y verduras. De postre se servirá espuma de helado de sésamo negro sobre bizcocho de almendras. ¡Ah, y además de las uvas y la bebida, cocktail aperitivo de bienvenida!
Si todavía no tienes plan porque las circunstancias te lo han impedido -tranquilo, no eres el único, esos somos la gran mayoría- o porque eres de los de a última hora, aquí tienes unas magníficas propuestas donde elegir. Sin necesidad de coger el coche si vives dentro de Dénia, con todas las medidas de seguridad y con la garantía de sentirte como en casa pero con ese plus de comodidad y satisfacción que da el que te den las cosas hechas y, encima, con gusto.

<<< Tornar a la portada