Democratizar la educación mientras te diviertes: Primer Festival Saxem Summer Edition

Democratizar la educación mientras te diviertes:  Primer Festival Saxem Summer Edition
  30/05/2021

El Auditori de Teulada se convierte por unos días en una auténtica Academia de Verano con un objetivo: aprender mientras te diviertes. Comenzó con clases de danza clásica a cargo de Igor Yebra y Ángel Corella, ni más ni menos. Y ahora con el I Festival Saxem Teulada Moraira Summer Edition que se desarrollará del 30 de junio al 3 de julio, bajo la tutela del cuarteto de saxofonistas Púrpura Pansa. Profesionales del saxo, estudiantes de todos los niveles y aficionados podrán disfrutar de las clases magistrales de profesores de talla internacional como el holandés Ties Mellema y los españoles Juan M. Jiménez y Manuel J. Corbacho.

            El teuladino Héctor Andrés es uno de los integrantes de Púrpura Pansa y comenta que “en mis tiempos no había este tipo de oportunidades de tener una clase con profesores de alto nivel. Tenías que esperar muchos años y estar ya en plena carrera”. “Nuestro objetivo”, añade, “es democratizar la enseñanza y que todos los músicos, tengan el nivel que tengan, puedan participar en este festival”. Se puede elegir entre clases individuales, colectivas o, simplemente, acudir como oyente por el simple hecho de ver la didáctica de los maestros.

            Pero el Festival Saxem incluye también conciertos de los propios profesores y el de cierre a cargo de los alumnos. Y un repertorio con piano con Amparo Ferris. Las tardes se llenarán con más actividades como una conferencia de Juan Jiménez sobre el flamenco y el saxo. El taller Al Vent presentará un nuevo prototipo de saxo y hay programado un taller de técnica vocal para instrumentistas, con Paloma Grueso. Y por las noches, conciertos con Púrpura Pansa, Ties Mellema y Juan M. Jiménez. Los precios van de 25 a 180 euros según la modalidad de participación elegida. Se espera un aforo de unos 25 alumnos “que está muy bien por los tiempos de corren”, apunta Andrés.

            El alcalde, Raúl Llobell, define este festival como “una iniciativa social, educativa, cultural y turística”. Y la concejala de Educación, Rosana Caselles, apunta que “la música es pedagogía y los amantes del saxo tienen una magnífica oportunidad que no pueden perder”.

 

¡Suscríbete!