Disfruta de la Calle de los Sabores de Els Magazinos

  • Disfruta de la Calle de los Sabores de Els Magazinos
  • Disfruta de la Calle de los Sabores de Els Magazinos
  • Disfruta de la Calle de los Sabores de Els Magazinos
  • Disfruta de la Calle de los Sabores de Els Magazinos
  • Disfruta de la Calle de los Sabores de Els Magazinos
  12/06/2022

Cuina de Territori trae a Els Magazinos en junio nuevos productos de temporada del mar y de la tierra. En esa ocasión, con mucho donde elegir: pulpo, atún, moixa, bacallaret, sardina, boquerón, salazones, albaricoque, berenjena, calabacín, melón, sandía, trigo de la Marina y guisantes. Pásate por la Calle de los Sabores y prueba los exquisitos platos que han preparado los locales del mercado gastronómico de Dénia.

            Para complementar el programa Cuina de Territori de junio, Els Magazinos ha entrevistado a Daniel Labios Armiñana, “Santelm”, patrón del Borea Segunda y pescador artesanal de pulpo con cadufo de la Cofradía de Pescadores de Dénia. Con él descubriremos las técnicas que utiliza y la tradición de secar el pulpo al sol por Navidad.

            Un buen plan, aprender algo más sobre la pesca artesanal y, de la mano de Els Magazinos y Cerveza Turia, rendir homenaje a la mejor gastronomía de Dénia. Los platos te los proponen ellos y el menú lo confeccionas tu. Toma nota: ravioli allá Parmigiana rellenos de berenjena, carne, tomate y mozzarella con salsa pomodoro (Santa Pasta), atún rojo al sésamo con bolitas de melón y salsa de soja (L’atelier Du Petit Français), tabla de salazones, huevas de maruca, mujol, atún, mojama de atún rojo y bonito en semisalazón (Ostrarium), takoyaki (buñuelo de pulpo) con huevas de tobico wasabi, jalapeños y carpaccio de pulpo seco (Dexcaro), escabeche de bonito; mullador de moixa; bocadillo de atún encebollado; coca de espencant y bacallaret; atún curado en sal sobre turrón de almendra y naranja; y tartar de atún fresco (A la Fresca), lomo de atún al grill con salsa criolla (La pinchoteca), fritura de ‘pescaíto’ con boquerones cazón puntilla y tortitas de camarón (La Lola), croqueta de pulpo con hummus y berenjena asada (QMcomo), atún rojo marinado y caviar de berenjenas (Les Monges de Els Magazinos) y sardinas en escabeche (Cachirulo).

<<< Tornar a la portada