Dénia participa en una iniciativa piloto para orientar su estrategia de innovación 

Dénia participa en una iniciativa piloto para orientar su estrategia de innovación 
  04/08/2021

El Ayuntamiento de Dénia recibirá formación sobre gobernanza de la innovación enfocada a mejorar la vida de las personas dentro de un programa piloto que se va a poner en marcha en diferentes ciudades de la Comunitat. La actividad está organizada por la Generalitat y por el centro de innovación Las Naves, de Valencia.

Dénia recibirá asesoramiento personalizado a través de talleres formativos durante los meses de octubre y noviembre sobre el modelo de innovación enfocado a mejorar la vida de las personas, una acción que forma parte del proyecto ‘Missions València 2030’. 

Este programa de acompañamiento tiene como objetivo crear una red de personas, conocimiento e innovación en la Comunitat Valenciana mediante el fomento de la cultura y la acción innovadora hacia modelos de gobernanza de la innovación orientada a misiones. Los municipios, por otra parte, podrán crear sus propias hojas de ruta del proceso de transformación.

Para la elección de los seis municipios participantes se han tenido en cuenta criterios como su estructura y potencialidades internas (disponibilidad de servicio de innovación propio, de instrumentos de participación, experiencia previa en gestión de proyectos de innovación, etc.) y también potencialidades externas como el tejido económico y social o la gestión del conocimiento, entre otros.

¡Suscríbete!