Dos policies nacionals salven la vida a un cliente d'un hotel que s'havia atragantat

Dos policías nacionales salvan la vida a un cliente de un hotel de Dénia que se había atragantado
  20/10/2022

Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio que disfrutaban de sus vacaciones junto a sus amigos en un hotel de Dénia han salvado la vida a un hombre que había sufrido un atragantamiento en el restaurante.Le tuvieron que practicar la maniobra de Heimlich.

Los hechos tuvieron lugar en la cafetería de un establecimiento hotelero. Los policías estaban con unos amigos cuando escucharon gritos y voces pidiendo auxilio. Al llegar había un hombre tumbado en el suelo con síntomas de haberse asfixiado asfixiado. El color de su piel se había puesto azulado.

Además de avisar al SAMU, lo atendieron poniendo en práctica la maniobra de auxilio, que hizo efecto positivo. Descubrieron que se había atragantado con un trozo de jamón York, que le había obstruido la laringe.

El hombre fue atendido en el Hospital de Dénia y volvió al hotel a.las.pocas horas.

   Los dos agentes que salvaron la vida a esta persona están destinados en la Brigada de Policía Judicial y en la Brigada de Seguridad Ciudadana de las Comisarías de Elda-Petrer y Elche respectivamente. La formación policial recibida por los agentes en técnicas de primeros auxilios resultó fundamental para salvarle la vida a la víctima

MANIOBRA DE HEIMLICH

   Quién realiza la maniobra de Heimlich debe colocarse tras la persona que sufre la asfixia, rodeando su cuerpo con los brazos.

   A continuación, cerrando la mano y colocando el nudillo del dedo pulgar cuatro dedos por encima del ombligo, con la otra mano, se coge el puño de la primera, presionando a continuación fuertemente hacia adentro y arriba en dirección a los pulmones, aflojando la presión seguidamente pero sin perder el punto de aplicación, repitiéndose esta secuencia tantas veces como sea necesario hasta lograr la expulsión del cuerpo extraño que obstruye las vías respiratorias.

 

 

<<< Tornar a la portada