EDUARDO BELLVER/  Otra vez

EDUARDO BELLVER/  Otra vez
  01/03/2021

Si otra vez nuestro comisionista real ha tenido que regularizar un dinero que no había declarado, es la segunda vez, por ahora, tranquilos que ya irá regularizando, a medida que le vayan destapando los pasteles, yo me pregunto es de honrados hacer una regularización y no haberlo regularizado todo?

Supongo que esta al mismo nivel de honra que el admitir comisiones o sobornos.

El hecho de admitir que le den, regalen o le paguen los trabajos extras en dinero negro, es fomentar el fraude, ya no porque él no lo declare, sino porque el pagador tiene que disponer de un dinero sin declarar para abonar esas cantidades.

Ósea que resulta que nuestro rey emérito estaba fomentando el fraude, con sus amigos mientras nos pedía que colaborásemos con nuestros sacrificios, para levantar la nación y salir cuanto antes de la crisis.

Me imagino la escena, el realísimo a la hora de cobrar le pregunta al magnate corrupto si le ha costado mucho obtener tanto dinero en negro. Y este le contesta No que va después de tu mensaje de apretarse el cinturón los trabajadores han aceptado bajarse el salario para que no hayan despidos y con lo que me he ahorrado  te pago, me ha salido prácticamente gratis.

Lo que se habrán reído haciendo chistes a nuestra costa, porque nuestro exrey era muy campechano y de la broma, seguro que habrá hecho más de veinte chistes a costa del pueblo sacrificándose para que él y sus colegas pasen buenos ratos, la duda que tengo es, si el entonces príncipe participaba también en las fiestas, supongo que sí, porque ese era el auténtico negocio de la familia, y hay que enseñar a la descendencia a llevar bien el negocio, mira lo rápido que aprendió el Urdangarin.

Claro está que el PP defiende a la casa real, también ellos fomentaban (ahora dicen que ya no) el fraude por el mismo motivo, admitir dinero negro, porque el dinero negro no sale por generación espontánea, hay que crearlo, y solo se crea defraudando a hacienda, pero a la hacienda esa que somos todos, esa que sirve para pagar la educación pública, la sanidad pública, esa que sirve para hacer y mantener las carreteras, y también esa que sirve para asistir a los necesitados menos favorecidos.

No es de extrañar que nos cueste tanto levantar cabeza, si el fraude y la economía sumergida ha sido fomentada por las instituciones durante tanto tiempo, lo difícil será ahora desarraigar los malos vicios.

Supongo que sería posible si la justicia empieza a trabajar y a tirar de los hilos, pero tal como está el PP poniendo trabas a la renovación del poder judicial, no creo que se logre nada, porque los jueces que tienen que hacer justicia, velan por los intereses de los defraudadores, que para eso los colocaron los políticos en ese lugar.

Una cuestión me lleva de cabeza, las comisiones cobradas en negro  son comisiones ilegales?

Si son comisiones ilegales porque no llamarlas sobornos?

Esperando la próxima regulación real nos quedamos mirando como sigue el Reino de España.

<<< Tornar a la portada