El 40% de la población de la Marina Alta ha recibido la primera dosis de la vacuna

El 40% de la población de la Marina Alta ha recibido la primera dosis de la vacuna
  11/06/2021

El ritmo de la vacunación masiva en la comarca continúa a buen ritmo. El 40% de la población ya ha recibido la primera dosis y ya hay 70.000 personas que tienen la pauta completa, según los datos facilitados ayer por Salud Pública a los alcaldes y concejales de Sanidad. Hasta ahora se han administrado 110.000 vacunas.

            De cara a la próxima semana se espera que la vacunación llegue a las personas de 45 años. Ahora, se está vacunando a las personas de entre 48 a 50 años. Además, se ha informado de que a las personas de más de 65 años que ya hayan pasado la COVID-19 se les pondrá la segunda dosis de Pfizer pasados seis meses.

            Además, se ha anulado la segundo dosis para quienes fueron vacunados con Astrazeneca de la franja de edad de entre 60 y 65 años porque hasta ahora tenían que pasar doce semanas entre una dosis y otra, y ahora se vacunarán a las dieciséis semanas. Recibirán un mensaje para ponerse la segunda dosis con Pfizer, pero con la posibilidad de renunciar y decidir vacunarse con Astrazeneca.

            En cuanto a la evolución de la pandemia, la Conselleria notificó ayer diez nuevos positivos, de los que seis se encuentran en Xàbia y el resto en Benissa (3) y Teulada (1). Actualmente, hay 40 casos activos, ocho menos que a principios de semana mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 23,4 casos por 100.000 habitantes.

            Desde Salud Pública se ha informado de que la situación en nuestra comarca es tranquila.  En el Hospital de Dénia sólo hay una persona ingresada en planta por COVID-19.

 

 

¡Suscríbete!