El alumbrado público de Pego consigue la renovación a LED de más del 60% de la red

El alumbrado público de Pego consigue la renovación a LED de más del 60% de la red
  05/08/2021

Dos nuevos sectores del alumbrado público serán renovados próximamente con el nuevo proyecto previsto por el Ayuntamiento con el apoyo del IVACE. En concreto, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Laura Castellà, la actuación conlleva la instalación de 233 luminarias principalmente en el sector denominadodo Valerià Miralles que comprende desde la calle Argentina hasta la calle Sant Joan y el paseo del Calvario.

"Seguimos apostando por mejorar en sostenibilidad, dentro de la política de ahorro energético que inicia el actual equipo de gobierno en 2019, esta vez cambiando el alumbrado público y así lograr ser más eficientes energéticamente ', ha manifestado para detallar que la iniciativa, cuantificada en 300.000 euros será financiada al 50% por una subvención del IVACE y fondos municipales.

Según Castellà, con el cambio de este sectores ya serán 10 de los 18 que suministran el alumbrado público, lo que se traduce en cerca de 100.000 euros de ahorro en la facturación de energía eléctrica.

 

NUEVO PUNTO DOBLE DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

 

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha acometido la habilitación de un nuevo punto doble de recarga de vehículos eléctricos, que irá ubicado en la plaza del Mercat. La responsable del área, ha justificado una actuación que suma tres nuevos puntos de abastecimiento para este tipo de vehículos en aras a que "lo que buscamos es dotar al municipio de esta nueva combustión de vehículos con el fin de fomentar en la ciudadanía la utilización de este tipo de transporte más respetuoso con el medio ambiente, para seguir impulsando iniciativas que nos hagan un pueblo más atractivo y sostenible ".

¡Suscríbete!