El Ayuntamiento de Dénia pedirá asumir las competencias para construir la segunda residencia de personas mayores

El Ayuntamiento de Dénia pedirá asumir las competencias para construir la segunda residencia de personas mayores
  05/06/2021

Se ubicará en La Pedrera y tendrá 140 plazas y 20 para estancias en el centro de día

 

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha pedido al Ayuntamiento de Dénia que solicite cuanto antes la delegación de competencias de cara a construir la segunda residencia y un centro de día para personas mayores. El trámite se aprobará la semana que viene, según fuentes del equipo de gobierno.

            La nueva residencia de la tercera edad, incluida en el Pla Convivint de la Generalitat, se ubicará en la calle Apolo, dentro del Plan Parcial Pedrera Azahar. La parcela procede de la cesión obligatoria y gratuita del 10% de aprovechamiento de este sector urbanística.

            El Ayuntamiento ya tiene una memoria valorada, que prevé un edificio de cuatro plantas (una de ellas es un semisótano), con 80 habitaciones. Tendrá 140 plazas residenciales y 20 para estancias en el centro de día.

            El edificio se dividirá en áreas de Administración, Servicios Generales (como cocina y lavandería), Atención Especializada (consulta médica, farmacia, rehabilitación, etc.), y Residencial (con 60 habitaciones dobles y 20 simples), así como comedor y una sala de actividad y convivencia.

            De acuerdo a la memoria valorada, el presupuesto de la obra ascendería a 7.397.369 euros. Además, en el documento se recuerda que la necesidad de este equipamiento asistencial está fundamentada en “el envejecimiento de la población general de nuestra sociedad así como de la situación de la actual residencia municipal, la Residencia de Santa Lucía, instalación ciertamente antigua que ha requerido su mejora, rehabilitación y actualización en multitud de ocasiones en tiempos recientes, junto con la escasez de plazas libres que suele tener para atender a los ciudadanos de Denia”.

¡Suscríbete!