El Ayuntamiento de Ondara lleva al pleno ordinario una moción sobre las nuevas tarifas eléctricas

El Ayuntamiento de Ondara lleva al pleno ordinario una moción sobre las nuevas tarifas eléctricas
  21/07/2021

Todos los grupos de la corporación municipal de Ondara han consensuado elevar al pleno ordinario una moción para instar al gobierno central a tomar las medidas convenientes para reducir el impacto del incremento de costes de la energía eléctrica derivados del nuevo sistema de tarificación. Sistema que, aplicado desde el pasado 1 de junio, según exponen afecta a los pequeños que realizan actividades económicas que no pueden trasladar sus consumos de energía hacia franjas de consumo con precios más bajos como los casos del pequeño comercio o las personas que teletrabajan.

 

FIESTAS LOCALES PARA 2022 Y APOYO A APROSDECO

 

La sesión ordinaria de la corporación tiene también previsto decidir las fiestas locales para el próximo ejercicio, donde la propuesta del equipo de gobierno aboga para que sean el lunes 11 de julio de 2022, festividad de la Soledad, y el martes 26 de julio 2022, festividad de Santa Ana.

 

 

Otra cuestión destacable del pleno radica en la moción de apoyo del Ayuntamiento de Ondara a las diferentes instituciones que, en las últimas semanas, han pedido a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que abone a la entidad APROSDECO la cantidad de más de 650.000 euros que le debe por la gestión del Centro Ocupacional y Centro de Día "la Xara" para personas con diversidad funcional intelectual.

En el texto se incide en que la prolongación en el tiempo de la situación de impago de la deuda que Conselleria tiene con APROSDECO conlleva que los trabajadores y trabajadoras de la entidad dejan de percibir el sueldo que les corresponde y pone en peligro la continuidad de un servicio básico para personas especialmente vulnerables y sus familias. La moción también pone en valor la labor que ha desarrollado esa entidad a lo largo de casi medio siglo, "no sólo en la atención a las personas con diversidad funcional intelectual, ofreciendo recursos de mejora de la calidad de vida e integración social y laboral, sino también de apoyo a las familias, tan necesitadas de un apoyo efectivo y diario en la tarea de cuidar a personas vulnerables ". Asimismo, resalta los valores que rigen la actividad de la entidad que la convierte en "un referente en la Marina Alta en su ámbito de actuación e imprescindible para nuestra comarca, que no cuenta con ningún otro recurso de características semejantes ".

¡Suscríbete!