L’Ajuntament de Pego lliura 105.000 euros en ajudes Resisteix a quaranta-cinc empreses locals

El Ayuntamiento de Pego ingresa 105.000 euros en ayudas Resisteix a cuarenta y cinco empresas locales
  16/04/2021

Las cuarenta y cinco empresas de hostelería, turismo, comercio ambulante e instalaciones deportivas en Pego que solicitaron las ayudas del Pla Resisteix han recibido esta semana el ingreso por parte del Ayuntamiento.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Ricardo Sendra, estas ayudas, cuantificadas en 105.000, forman parte de la primera fase de la iniciativa dotada con un total de 290.000 euros financiados el 62,5% por la Generalitat Valenciana, el 22.5% por la Diputación de Alicante y al 15% por el Ayuntamiento. Fase que, según informó, se completará la próxima semana con otra tanda de ingresos al resto de presentadas y que se encuentran pendientes de análisis del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.

"Estas ayudas iban a encaminadas a esos sectores, digamos de primera línea, que han afectados por cierre a que obligó la situación sanitaria del Covidien-19 después de Navidad" ha matizado Sendra para confirmar que el resto de la cuantía será destinada a ese otro tejido empresarial que ha visto socavadas sus expectativas para estar íntimamente relacionadas con una determinada coyuntura que, al no producirse debido a la pandemia, amenaza su supervivencia.

Sendra ha remitido a este sector a informarse de las bases que se publicarán próximamente para tratar de ampliar el radio de las ayudas, que se compromete a complementar desde el Ayuntamiento en caso de que la cuantía total de las solicitudes peticiones superan los 180.000 euros restantes.

<<< Tornar a la portada