El cambio de hora pone en peligro la continuidad del autocine Drive-in

El cambio de hora pone en peligro la continuidad del autocine Drive-in
  24/03/2021

Su propietario pide un “pasaporte cultural” para que los clientes puedan volver a sus casas más tarde

Las pantallas de los autocines requieren oscuridad para que los espectadores puedan seguir la proyección desde sus vehículos. Pero, a partir deL domingo, los relojes se adelantarán y anochecerá una hora más tarde. Es un contratiempo para el autocine Drive-in, donde las sesiones que, hasta ahora comenzaban a las 19.30 horas, tendrá que hacerlo a las 20.30 h. Y, de esta forma, a los clientes no les dará tiempo a regresar a sus casas antes del inicio del toque de queda.

            La actividad del autocine de Dénia está en peligro porque la sesión acabará más tarde de las diez de la noche y los espectadores pueden tener problemas si les sorprende la Policía incumpliendo la normativa. Por eso, el propietario, Carles Miralles, y el resto de miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios de Cine han pedido a la Generalitat que les conceda un “pasaporte cultural”, que actuaría como salvaconducto para los espectadores. Si el gobierno autonómico rechaza la solicitud, el autocine tendrá que cerrar sus puertas hasta que se elimine la restricción de salir a la calle entre las 22 y las 6 horas.

            La asociación Avecine ha emitido un comunicado indicando que “con el marco restrictivo actual, los autocines no tendrán tiempo suficiente para ejercer su proyección. Es más, aunque el toque de queda se retrasase a las 23 horas, cada día que pasa anochece 1 minuto más tarde y la problemática seguiría estando presente”.

¡Suscríbete!