El cambio horario y las restricciones obligan al autocine Drive-In a bajar el telón este sábado

El cambio horario y las restricciones obligan al autocine Drive-In a bajar el telón este sábado
  26/03/2021

 

Las pantallas de los autocines requieren oscuridad para que los espectadores puedan seguir la proyección desde sus vehículos. Pero, a partir de esta madrugada, los relojes se adelantarán y anochecerá una hora más tarde. Es un contratiempo para el autocine Drive-in, donde las sesiones que, hasta ahora comenzaban a las 19.30 horas, tendrán que hacerlo a las 20.30 h. Y, de esta forma, a los clientes no les dará tiempo a regresar a sus casas antes del inicio del toque de queda.

            La Asociación Valenciana de Empresarios de Cine, a la que pertenece Carles Miralles, del Drive-In, ha intentado conseguir alguna fórmula que hiciera compatible la actividad. En principio se pidió a la Generalitat el pasaporte cultural”, que actuaría como salvoconducto para los espectadores en el caso de que estos tuvieran que llegar a sus casas por encima de la hora del toque de queda.

            Miralles ha destacado la buena predisposición con las distintas consellerias -Presidencia, Cultura y Justicia- con las que se han mantenido negociaciones, pero el problema real es de mayor envergadura de lo que parece. A medida que avancen las semanas, las horas de sol se alargan y será inviable que las proyecciones puedan concluir antes de las 22 horas. “Con estas restricciones la proyección no pueda superar esa hora”, añade Miralles.  Así lo ha advertido la asociación Avecine, que en un comunicado advierte que con el marco restrictivo actual, los autocines no tendrán tiempo suficiente para ejercer su proyección. Es más, aunque el toque de queda se retrasase a las 23 horas, cada día que pasa anochece 1 minuto más tarde y la problemática seguiría estando presente”.

            El autocine Drive-In cerrará sus puertas hoy sábado, pero con la intención de regresar lo antes posible. “Todo depende de lo que se prolongue la pandemia y el Estado de Alarma”, aclara Miralles. Aunque la situación es realmente delicada y para algunos de los ya escasos autocines que quedan en el territorio español puede suponer la puntilla.

¡Suscríbete!