El Cicle de Música Sacra en la Rectoría se reanuda el 30 de abril, 1 y 2 de mayo con una decimotercera edición

El Cicle de Música Sacra en la Rectoría se reanuda el 30 de abril, 1 y 2 de mayo con una decimotercera edición
  20/04/2021
Prevé la actuación de Neovocalis, Atelier Vocal, a Cau d’orella y el Cor i Ensemble de la Rectoría en la iglesia del Ràfol de Almúnia

Prevé la actuación de Neovocalis, Atelier Vocal, a Cau d’orella y el Cor i Ensemble de la Rectoría en la iglesia del Ràfol de Almúnia

 

La decimotercera edición del Cicle de Música Sacra en la Rectoría le permite a esta cita cultural de referencia en la Marina Alta retomar su trayectoria después de haber tenido que renunciar a organizar la edición 2020 debido a la pandemia.

El evento, organizado desde el Ayuntamiento de Ráfol con la colaboración del Cor de la Rectoría y la parroquia de San Francisco de Paula, cuenta por tercera vez con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Alicante.

El ciclo, que tendrá la iglesia parroquial como escenario, será inaugurado a las 20.30 horas del viernes 30 de abril con el concierto Mercy & Love donde el coro de cámara Neovocalis, dirigido por Rafael Sánchez Mombiedro, interpretará obras de Gjeilo, Barber, Antognini, Runestad, Whitacre y Sánchez Mombiedro.

La segunda de las actuaciones, prevista para el sábado 1 de mayo a las 19.30 horas, tendrá como protagonista el Cor de dones A cau d’orella, acompañado por Victoriano Goterris al piano y dirigido por Mónica Perales y Massana, para interpretar la Misa Sexta de Gyorgy Orbán y Drei Motetten op.69 de Félix Mendelssohn, complementadas con obras de Koksa, Alcaraz y Sarasola.

La jornada más completa ha quedado establecida para el domingo 2 de mayo, con la actuación matutina, a partir de las 12.30 del Atelier Vocal con Josep Vicent Giner al órgano y Gordon Lawson la dirección, para conmemorar el 90 aniversario de este último con la interpretación de la Misa Brevis in D, Hymns y Anthems. Esta actuación, según aclararon desde la organización, está enmarcada en la liturgia dominical y por tanto tiene la entrada libre.

La clausura volverá a tener como protagonista al Cor i Ensemble de La Rectoria, que, a partir de las 20.30 horas, comparecerá con diferentes solistas, acompañado por Josep Vicent Giner al órgano y dirigido por Jaume Morell, para ofrecer un monográfico de Vivaldi que incluye el Gloria RV589. In exitu Israel RV604 y Magnificat RV610.

La organización ha fijado las entradas individuales a 8 euros, aunque da la posibilidad a los interesados ​​en asistido a los tres conciertos de acogerse a un abono al precio de 20 euros. A una u otra modalidad se puede acceder mediante www.instanticket.es.

¡Suscríbete!