El COVID-19 deja 13 fallecidos, aunque disminuyen los contagios

El COVID-19 deja 13 fallecidos, aunque disminuyen los contagios
  26/02/2021

Los datos sobre la evolución de la pandemia facilitados esta semana por la Conselleria de Sanidad han sido agridulces. Por un lado, se han notificado 13 fallecidos en la comarca, lo que eleva a 177 el número de muertes desde que comenzó la pandemia. Lo positivo es que han caído los nuevos casos, si bien continúa habiendo 12 ingresados en UCI. Un dato nada alentador. El número de ingresos en planta también ha descendido notablemente.

            El mayor número de muertes se ha producido en Benissa, donde cinco personas han perdido la vida por culpa del COVID-19. Ha habido dos víctimas mortales en Teulada y dos en Dénia, mientras que el resto eran vecinos de Pego, Calp, Ondara y Pedreguer.

            Respecto a los nuevos positivos, ha habido 67 casos. En total, hay 150 casos activos, lo que representa una incidencia acumulada de 87,34 casos por cada 100.000 habitantes. Son cifras muy inferiores a las que se registraban el viernes de la semana pasada (455 casos activos y una incidencia acumulada de 465). 

            Si nos ceñimos a la información publicada este viernes por Conselleria, las poblaciones donde se han detectado el mayor número de nuevos casos son Calp y Ondara, con seis más respectivamente. Mientras que Dénia, Xàbia y Gata de Gorgos han registrado cuatro positivos más. Teulada tiene tres nuevos positivos de coronavirus, dos más se contabilizan en Benissa y Beniarbeig, y el resto en Orba, Pego y Pedreguer.

¡Suscríbete!