El D*na Festival se celebrará este año en los restaurantes 

El D*na Festival se celebrará este año en los restaurantes 
  02/06/2021

Cambia su denominación y su emplazamiento. El D*na Festival se adapta a las circunstancias sanitarias de la pandemia y este año se desarrollará con un formato distinto al de ediciones anteriores. Se llamará D*na Restaurante, ya que el objetivo es hacer protagonista al sector hostelero tan castigado durante los meses más duros de la pandemia. Y por eso el encuentro gastronómico de Dénia deja el paseo de la Marineta para celebrarse en restaurantes locales, que son espacios seguros.  

El Ayuntamiento ya ha confirmado las fechas del D*na: los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, aprovechando el puente festivo de Todos los Santos, en el que la ciudad recibe a numerosos visitantes. El festival se incluye dentro del calendario de acciones de Turisme Comunitat Valenciana.

En la organización y el planteamiento de las actividades del D*na Restaurant está trabajando una comisión liderada por el Ayuntamiento de Dénia, en la que participan la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHTMA). 

La concepción del festival sigue los criterios que lo inspiraron. Se trata de reivindicar, y en este caso también recuperar, una ancestral forma de vida mediterránea en torno a la gastronomía en un sentido amplio, que une las tradiciones y las nuevas propuestas, resalta el papel de los cocineros y sus platos, y da visibilidad a los productores locales y a nuestros productos singulares. Pretende ser, como lo fue en años anteriores, un punto de encuentro de los protagonistas de nuestra identidad gastronómica para ponerla en valor y darla a conocer. 

¡Suscríbete!