El Departamento de Salud imparte formación de Cuidados Intensivos para personal de enfermería no intensivista

El Departamento de Salud imparte formación de Cuidados Intensivos para personal de enfermería no intensivista
  01/12/2020

La UCI del Hospital de Dénia se ha adherido al programa C19_SPACE. Es una iniciativa de la Unión Europea y la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos -ESCIM- que tiene como objetivo la formación teórica online de personal de enfermería no intensivistas.

            El programa ofrece a los profesionales de enfermería de otras áreas los conocimientos básicos para el reconocimiento y el manejo terapéutico del paciente grave. La formación, además, se reforzará con sesiones prácticas tutorizadas que se impartirán en la UCI del Hospital de Dénia.

            Se trata de una iniciativa de la Dirección de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia –DSD- que apuesta por la formación como instrumento para añadir valor a la Organización.

            Asimismo, en esta línea formativa, se han programado sesiones clínicas para el manejo básico de los ventiladores mecánicos de la UCI, dirigidas a los profesionales de Enfermería del Bloque Quirúrgico. 

            Estas actividades tienen como objetivo mejorar la seguridad del paciente y la calidad en la atención sanitaria de la Marina Alta. Así como potenciar los procedimientos formativos “enseñanza-aprendizaje” entre los profesionales del Departamento de Salud de Dénia.

¡Suscríbete!