El Dénia denuncia el racismo… mientras su entorno se mofa e insulta al Pego

  • El Dénia denuncia el racismo… mientras su entorno se mofa e insulta al Pego
  • El Dénia denuncia el racismo… mientras su entorno se mofa e insulta al Pego
  09/05/2021

El fútbol en Dénia ha vivido un fin de semana movido por una serie de cuestiones extradeportivas de las que, tristemente, aparecen de vez en cuando para destripar las miserias de este deporte. Y es que la Escuela Municipal de Fútbol denunció un episodio de racismo que sufrió un jugador de uno de sus equipos infantiles, que recibió insultos durante el transcurso de un encuentro este mismo sábado. Una denuncia a la que se han sumado de inmediato distintos equipos y entidades a través de pancartas y todo tipo de manifestaciones en las redes.

Entre ellos el CD Dénia que durante el partido que le enfrentó al Pego este domingo colgó en el lateral frontal de la grada una pancarta contra el racismo.

Pero paradójicamente en este mismo encuentro se produjeron otras circunstancias que se alejan de la línea de los valores de respeto que se presume debe promover este deporte.

De hecho, el derbi venía caldeado por una tertulia radiofónica  celebrada en la víspera en la que los contertulios se mofaban entre risas del Pego y de uno de sus seguidores. Además, durante el partido el conjunto roget tuvo que soportar el deleznable mensaje que transmitía una pancarta que también se expuso en el campo de fútbol durante cerca de media hora, colgada por un grupo de jóvenes que profirió cánticos e insultos contra el conjunto visitante. Quizás la reacción debió ser más diligente, aunque el presidente del Dénia, Juan Benavente, ha asegurado que club hizo todo lo posible para quitar la pancarta y que negoció hasta tres veces con los responsables sin éxito. Al final tuvo que acudir la Policía Nacional que, al parecer, ya ha identificado a alguno de los autores. La pancarta fue finalmente retirada por un operario del club después de que los individuos huyeran saltando el muro del campo.

Todo ello al margen de una encendida polémica por la declaración de Día del Club y hacer pasar por la taquilla a los socios, medida contra la que también se han lucido pancartas.

Triste día en el regreso del público al Diego Mena que pone una mancha a la gran victoria del conjunto groguet.

<<< Tornar a la portada