El empresariado apela a incentivar la industria a medio y largo plazo para salvar la economía

El empresariado apela a incentivar la industria a medio y largo plazo para salvar la economía
  19/09/2020
CEDMA reconoce que la temporada no ha sido tan mala como se preveía

El CEDMA ha hecho balance de la temporada de verano en la comarca y ha reconocido que “los resultados de ocupación mucho mejores de lo inicialmente previstos”. En el mes de septiembre se ha detectado “un más que aceptable nivel de ocupación”, que atribuyen al teletrabajo. Con el invierno a la vuelta de la esquina, y ante los protocolos y la inseguridad por el avance de la pandemia, apuestan a corto plazo por reforzar el sector servicios si bien hacen hincapié en la importancia de potenciar la industria en la Marina Alta, mediante la programación de suelo industrial y la mejora de las comunicaciones terrestres, a medio y largo plazo.

            En la reunión del CEDMA, presidida por Benito Mestre, se puso de manifiesto que los buenos datos de la temporada pueden deberse en gran medida a la buena gestión que realizada a principios de la pandemia por parte del Departamento de Salud de Dénia y al comportamiento responsable y maduro de la sociedad de la Marina Alta. Los empresarios consideran también que la comarca resultó especialmente atractiva para el turismo nacional por la baja incidencia del COVID-19, lo que suplió en parte la falta de visitantes de otros países.

Las actividades al aire libre y en plena naturaleza, el llamado turismo activo, resultaron especialmente atractivas, con una aceptación mayor que en otras temporadas. Como medidas para hacer frente a un año incierto y al periodo comprendido entre el otoño de 2020 y la primavera de 2021, plantean diseñar una oferta complementaria con atractivos como “las playas en invierno, la exuberante naturaleza de la Marina y las cimas del Montgó, Bèrnia, el Cavall Verd, el Peñón de Ifach, Segària, etc.; la gastronomía generosa y reconocida internacionalmente; un clima saludable y un aire limpio gracias al mar y a las montañas”. 

<<< Tornar a la portada