El Espai Fester para las fallas y los moros y cristianos se ubicará en el centro infantil El Rodat

El Espai Fester para las fallas y los moros y cristianos se ubicará en el centro infantil El Rodat
  31/03/2021

El futuro Espai Fester de Dénia, una reivindicación de décadas, ocupará las actuales instalaciones del centro infantil El Rodat, que depende del colegio Pou de la Muntanya. El Ayuntamiento de Dénia cederá este local de la Avenida de Alicante a los falleros y festeros de Moros y Cristianos para ubicar un museo y albergar distintas actividades. 

La propuesta hecha por el equipo de gobierno ha sido muy aceptada por los interesados. El vicepresidente de la Junta Local Fallera, Antonio Vargas, y el presidente de la FEMMICC, Jimmy Ferrer, acudieron el martes a una rueda de prensa celebrada en el mismo colegio. Allí expresaron su agradecimiento a los representantes municipales por dar respuesta a una reivindicación que viene de largo y hacerlo en unos momentos tan complicados para el mundo fiestero. La noticia los ha llegado como un "soplo de aire fresco”, tal como afirmó Ferrer.

Las instalaciones del futuro Espai Fester incluyen un edificio de dos plantas, de unos 230 metros cuadrados cada una, los patios exteriores que lo rodean, así como el parque infantil anexo. La idea es, según ha indicado el alcalde, Vicent Grimalt, montar una exposición de material relacionado con las fallas y los moros y cristianos. El resto del local y las zonas exteriores se reservarían para otros usos.

  Según el alcalde, “el espacio tiene muchas posibilidades y, a pesar de que no podremos iniciar la remodelación hasta que las unidades de infantil se trasladan al nuevo aulario que va a construirse al Pou de la Montaña, sí vamos a empezar a trabajar en el proyecto, que se hará en colaboración con las entidades fiesteras”. Se prevé que el nuevo aulario de infantil del Pou esté finalizado al 2022 y que el Espacio Fiestero que el ayuntamiento cederá a las entidades sea una realidad durante el primer semestre de 2023.

¡Suscríbete!