El gobierno valenciano prohíbe circular por senderos forestales y suspende las acampadas por la ola de calor

El gobierno valenciano prohíbe circular por senderos forestales y suspende las acampadas por la ola de calor
  11/08/2021

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido extremar las precauciones y actuar con responsabilidad ante la ola de calor que se avecina. La máxima incidencia se prevé entre las primeras horas del viernes y el lunes. A partir de hoy jueves se declarará el nivel de riesgo 3 de incendios forestales, que prohíbe circular por senderos en todo el territorio valenciano. Se anuncia también la suspensión de las acampadas y la prohibición de circular no solo por senderos sino también por pistas forestales -a pie o con vehículo- en doce parques naturales, una medida esta última que no afecta a los espacios protegidos de nuestra comarca. Se incrementará la vigilancia y se humidificarán las zonas de especial interés forestal con vuelos aéreos.
    Las medidas han sido anunciadas tras la reunión celebrada en la tarde del miércoles en Dénia para analizar los efectos de la próxima ola de calor en la Comunitat Valenciana. Además del presidente y el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, a la reunión han asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Molla, además de representantes de las fuerzas de seguridad y de Salud Pública. 
    Ximo Puig ha hablado de la situación excepcional con la ola de incendios que se extienden desde el Mediterráneo oriental hacia el occidental y ha pedido no ir al bosque en los próximos días, cuando se prevén temperaturas extremas. Durante la ola de calor, quedan prohibidas también las pruebas deportivas en terrenos forestales, el uso de paelleros en zonas recreativas y cualquier fuego. Desde Salud Pública se recomienda no hacer actividad física y actuar con mayor prudencia en caso de tener alguna enfermedad. “Prevenir es fundamental”, insistió el presidente, quien recordó que permanecer durante un tiempo a más de 40 º de temperatura puede provocar daños en la salud irrevocables. El año pasado murieron en España más de 1.400 personas por efecto del calor, recordó Puig. 
 

<<< Tornar a la portada