El Hospital de Dénia celebrará una jornada de puertas abiertas para residentes

El Hospital de Dénia celebrará una jornada de puertas abiertas para residentes
  23/03/2023

 

El plan de Medicina MIR y de Enfermería EIR de Dénia ofrece un conocimiento global del entorno sanitario, que incluye tanto la Atención Primaria como las diferentes especialidades hospitalarias. Con el fin de ofrecer información a los futuros residentes, el Hospital de Dénia celebra el próximo 5 de abril una jornada de puertas abiertas. 

El objetivo es difundir entre los interesados el programa transversal que el Departamento de Salud de Dénia (DSD) tiene preparado para ellos. Los residentes también atenderán sesiones clínicas multidisciplinares, participarán en ensayos clínicos, investigaciones y acudirán a congresos relacionados con cada especialidad. 

El DSD oferta este año 14 plazas de MIR y 5 de EIR. Los médicos podrán formarse en Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria y Anestesia y Reanimación. Por lo que respecta a las plazas para enfermería, las especialidades disponibles son en Pediatría, Obstetricia y Ginecología y Medicina Familiar y Comunitaria.

La formación MIR y EIR en el Departamento de Salud de Dénia destaca por la alta implicación de los tutores, la metodología docente -Análisis Basado en Problemas-, el desarrollo de habilidades técnicas y quirúrgicas en especialidades como Ginecología y Anestesiología, la ecografía clínica en Atención Primaria, Medicina Interna y Área de Críticos o la práctica de la vía aérea difícil en Anestesia.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos del centro sanitario a partir de las 12.30 horas. La bienvenida la darán el director gerente del DSD, Javier Palau; el comisionado, Juan Puig; el director asistencial, Pedro Clemente; la directora de Cuidados, Natalia Casado, y la jefa de estudios, Mª Carmen Estruch. A continuación, se realizará una visita guiada por el hospital y los candidatos tendrán la oportunidad de entrevistarse con los tutores-residentes de cada especialidad.  

 

<<< Tornar a la portada