El Hospital HLA San Carlos de Denia refuerza el equipo medicina interna con dos incorporaciones

El Hospital HLA San Carlos de Denia refuerza el equipo medicina interna con dos incorporaciones
  18/12/2020

El hospital HLA San Carlos de Denia ha incorporado recientemente al Dr. David Vanyo y a la Dra. Gisela Abataneo al equipo de Medicina Interna para reforzar la atención en el área de hospitalización y en consultas externas del centro. Ambos profesionales aportan años de experiencia en la especialidad, lo que permitirá mejorar el equipo del hospital que se ocupa de pacientes sin diagnóstico preciso, con procesos no focalizados en un órgano o sistema, pacientes complejos con patologías múltiples, pacientes con enfermedades prevalentes, como la insuficiencia cardiaca o una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pacientes con enfermedades multiorgánicas, pacientes con una enfermedad crónica reagudizada o pacientes pluripatológicos.

            El Dr. Vanyo ha trabajado previamente como especialista en el Hospital de Torrevieja, donde fue jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas. También estuvo desarrollando la labor de jefe de medicina interna en el Bona Dea International Hospital de Baku, en Azerbaijan. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y ha prestado sus servicios en la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante.

            Por su parte, la Dra. Abataneo, ha sido facultativa del hospital universitario de Ciudad Real, del hospital Marina Salud y del Grupo IMED, en Teulada. Desde 2011 es miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna y de la Sociedad de Medicina Interna Madrid y de Castilla la Mancha.

            Como consecuencia del envejecimiento de la población general y a la mayor esperanza de vida, cada vez hay más enfermedades o procesos que afectan simultáneamente a diversos órganos o sistemas, por lo que el papel del médico internista en los centros hospitalarios está adquiriendo cada vez más relevancia. En palabras de la Dra. Abataneo, “la medicina interna se ocupa de la atención integral, desde la adolescencia hasta la senectud, con especial énfasis en los diagnósticos y tratamientos no quirúrgicos de las patologías”. Esta área de la medicina se ocupa también de la medicina preventiva de las patologías, así como del adecuado seguimiento de los pacientes, tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio”.

             “El internista debe estar preparado para responder al papel del médico clínico generalista o al del médico especialista de referencia en determinadas áreas de conocimiento, integrando las opiniones de otros médicos en beneficio del cuidado integral del paciente”, afirma el Dr. Vanyo.

 

¡Suscríbete!