El Hospital San Carlos de Dénia incorpora una nueva Unidad de Cirugía Plástica y Estética

El Hospital San Carlos de Dénia incorpora una nueva Unidad de Cirugía Plástica y Estética
  13/07/2021

El objetivo es mejorar la vida del paciente, aportando un mayor bienestar psicológico o mejorando aspectos funcionales del cuerpo

 

El Hospital San Carlos de Dénia perteneciente al grupo hospitalario HLA ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación de una unidad hospitalaria especializada en cirugía plástica y estética, medicina estética y capilar. El nuevo servicio ofrece tratamientos de referencia en cirugía reconstructiva, cirugía plástica y estética y medicina estética, así como las técnicas más avanzadas para obtener los mejores resultados en medicina capilar.

        Los tratamientos que realiza la nueva unidad están encaminados a mejorar la vida del paciente, ya sea aportando un mayor bienestar psicológico o mejorando aspectos funcionales del cuerpo, influyendo en la salud de este. “En esta nueva unidad tenemos como meta acompañar al paciente durante todo el proceso del tratamiento bajo un entorno hospitalario seguro”, comenta el Dr. Agustín Valverde, cirujano plástico del Hospital San Carlos de Denia. Además, se cuenta con los tratamientos más avanzados en cirugía facial, cirugía de mama y corporal.

        Los tratamientos más demandados están relacionados con la cirugía mamaria. El Dr. Valverde explica que “muchas pacientes solicitan, cada vez más, elevación de los senos, reducción de mamas o simetrización de las mismas”. Según apunta, “también hemos notado un aumento de lo que conocemos como cirugía mamaria secundaria: sustitución de implantes de más de 15 años y rejuvenecimientos adjuntos. Otra cirugía muy frecuente es el aumento mamario y se realiza sobre todo a un público más joven”.

        Igualmente, ha aumentado la demanda de cirugías como la de contorno corporal, una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de grasa en el abdomen y en las caderas; la cirugía de rejuvenecimiento como la abdominoplastia o la liposucción de las caderas y de las cartucheras, incluso la de los muslos.

        El Dr. Valverde afirma que “otro tratamiento muy demandado actualmente y potenciado por el uso de mascarilla es la cirugía de párpados por el envejecimiento y por el efecto bolsa que provoca. De igual forma, también hay una demanda alta de cirugía íntima femenina, otoplastia (cirugía de las orejas) y lifting de brazos.

        El tiempo de recuperación de estas cirugías depende del estado del paciente y del tipo de intervención. En la cirugía de mama la recuperación suele durar dos semanas, la liposucción de siete a diez días, el abdomen de dos a tres semanas y la cirugía de párpados unos siete días, aunque depende mucho de la edad del paciente, de si tiene alguna enfermedad, etc. El Dr. Valverde afirma que “todas las cirugías requieren de una noche de ingreso salvo los párpados o las liposucciones no muy grandes, la otoplastia y la cirugía íntima femenina”.

        Dentro de esta misma unidad se encuentra el área de medicina estética que, a partir de la primera consulta totalmente gratuita, propone el tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente. La unidad cuenta con medicina estética facial, tratamientos específicos corporales, tratamientos de obesidad y tratamientos específicos en la redensificación capilar. “Desde el área de medicina estética buscamos cuidar el bienestar y la estética del cuerpo sin necesidad de cirugías” asegura la Dra. Paula Olcina, médico estético del Hospital San Carlos.

        Esta unidad ya se encuentra disponible en el centro para lo cual se puede pedir cita vía WhatsApp en el teléfono 679 14 40 05. Los pacientes indican la especialidad que desean la cita y desde atención al paciente de Hospital San Carlos les llaman para cerrar la consulta.

¡Suscríbete!