El hospital San Carlos realizará el miércoles una maratón de sangre en el Centro Social de Dénia 

El hospital San Carlos realizará el miércoles una maratón de sangre en el Centro Social de Dénia 
  10/06/2021

El hospital San Carlos, del Grupo Hospitalario HLA, colaborará el próximo miércoles con el centro de transfusión de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia en una campaña que busca la recuperación de las reservas de sangre que se han visto gravemente afectadas durante la pandemia generada por la COVID-19. Desde hace cuatro años, HLA colabora con los centros de transfusión de las ciudades donde tiene presencia organizando una maratón de donaciones.

La iniciativa, que se celebra por el Día Mundial del Donante, ha permitido en años anteriores recoger más de 600 bolsas de sangre durante un solo día. Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la extensión de la COVID-19, la jornada será más reducida y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la protección de los donantes. 

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden acudir a donar sangre a la Casa Social de Denia en la calle Calderón número 4 entre las 10 y la 13.30 horas y de 16.30 h. a 20.30 h. 

El lema de la Organización Mundial de la Salud para este año es “dona sangre para que el mundo siga latiendo”, un llamamiento para que las personas donemos sangre periódicamente y contribuyamos a mejorar la salud. Cada donación puede salvar tres vidas y la sangre es fundamental en tratamientos e intervenciones urgentes.

 

 

¡Suscríbete!