El Instituto Ifac de Calp incorpora el grado medio de Navegación y Pesca de Litoral

El Instituto Ifac de Calp incorpora el grado medio de Navegación y Pesca de Litoral
  27/04/2021

El Instituto Ifac amplía su oferta formativa de cara al próximo curso con un ciclo de grado medio de Navegación y Pesca de Litoral. Este ciclo permitirá al alumnado formarse como patrón dedicado al transporte marítimo de mercancías o pasajeros, patrón de pesca, marinero de puente, marinero pescador, supervisor de montaje y armado de aparatos de pesca, elaborador de congelados, conservas, operario de envasado y empaquetado. El grado tiene una duración de dos cursos lectivos y da acceso a estudios de Bachillerato o continuar con  los estudios de Formación Profesional.

            La gerente de Creama, Rosarío Donderis, destaca que “el ciclo está aquí porque han confluido varias voluntades e intereses: Ayuntamiento, IES Ifac, Cofradía de Pescadores y Creama”. La directora del centro, Isabel Piedad, comenta que “la Cofradía de Pescadores ha puesto todas sus embarcaciones a disposición y ello ha permitido ahorrar en un simulador de puente de barco que hubiera supuesto una inversión de 390.000 euros”.

            La primera promoción contará con un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30. Los alumnos realizarán un total de 960 horas en el primer curso y 1040 horas en el segundo curso con clases teóricas en el IES y prácticas en  el puerto de Calp. Aunque el periodo de matriculación no se inicia hasta finales de mayo, los interesados en obtener más información pueden solicitar cita en el IES Ifac

¡Suscríbete!