El Ministerio elige Dénia para evaluar un programa para prevenir los consumos abusivos de alcohol en la hostelería

  • El Ministerio elige Dénia para evaluar un programa para prevenir los consumos abusivos de alcohol en la hostelería
  • El Ministerio elige Dénia para evaluar un programa para prevenir los consumos abusivos de alcohol en la hostelería
  09/06/2021

Dénia se ha convertido en referente a nivel nacional del programa Servicio Responsable, que implica a los trabajadores de la hostelería en la prevención de los consumos abusivos y peligrosos de alcohol y drogas en estos locales. Además, se les forma en la atención a los posibles efectos de estos consumos. 

Por eso, el Ministerio de Sanidad realizará en Dénia el proceso de evaluación de Servicio responsable, tal como se anunció el miércoles en el acto de entrega de los diplomas a los participantes en la última edición de este programa, promovido por la Unidad de Prevención de Adicciones. Tal como dijo el alcalde, Vicent Grimalt, la iniciativa tiene especial importancia porque se basa en el compromiso de las personas que trabajan en el sector de la restauración y el ocio de asumir “buenas prácticas que ayudan a concienciar a la población y prevenir los consumos abusivos y peligrosos de alcohol y drogas ".

Al acto también asistieron la concejala de Bienestar Social, Melani Ivars; la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés; y Carmen Vicioso, representante de la entidad Hazkunde que se ha encargado del desarrollo del programa en Dénia. 

¡Suscríbete!