El nuevo servicio ORA Calp permitirá estacionar a través del móvil y sin utilizar el parquímetro

  • El nuevo servicio ORA Calp permitirá estacionar a través del móvil y sin utilizar el parquímetro
  • El nuevo servicio ORA Calp permitirá estacionar a través del móvil y sin utilizar el parquímetro
  01/08/2020

 

La empresa Pavapark ha incorporado novedades tecnológicas para dar mayor facilidad a los usuarios.

 

El Ayuntamiento de Calp vuelve a poner en marcha a partir del próximo lunes, 3 de agosto, el estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública. El nuevo servicio ORA Calp tiene como objetivo fomentar la rotación de vehículos y favorecer al comercio local. Para ello, incorpora importantes novedades tecnológicas muy útiles para los usuarios. Entre ellas, se puede destacar la app gratuita Moviltik, que permitirá pagar por el estacionamiento de la zona azul sin necesidad de utilizar el parkímetro. Esta aplicación para el teléfono móvil también ofrece la posibilidad de conocer las plazas libres sensorizadas en tiempo real o gestionar los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

        Las soluciones tecnológicas que incorpora este servicio van destinadas al desarrollo de Calp como Smart City (ciudad inteligente). Como ejemplos, la sensorización de nuevas plazas en la vía pública y la instalación de un paso de cebra inteligente.

 

Además, este servicio ha incorporado mejoras tecnológicas y de usabilidad en la app de formulación de denuncias; ha implantado una plataforma de movilidad que permitirá al Ayuntamiento seguir la trazabilidad de los ingresos y de la gestión de los avisos de denuncia en tiempo real y, finalmente, una app para la gestión del servicio de retirada de vehículos. 

 

Zonas azul, verde y naranja

 

        El servicio ORA Calp contará con 2.226 plazas distribuidas entre las zonas azul, verde y naranja. Otra de las novedades son las tarifas bonificadas para residentes y comerciantes.

        En cuanto a la zona naranja mixta, tendrá 55 nuevas plazas en las que la tarifa será gratuita, previo ticket de estacionamiento. Los vehículos cero emisiones y los vehículos de personas con movilidad reducida estarán exentos de pago en las plazas habilitadas a tal efecto.

        El servicio ORA Calp se inicia con horario de verano: de lunes a sábado, de 9 h a 14 h, y de 17 h a 20 h. Se han instalado 26 nuevos parquímetros que se suman a los 49 que ya están en marcha. Incluyen teclados alfanuméricos para que los usuarios incluyan su número de matrícula para obtener el ticket.

        El Ayuntamiento pondrá a disposición de los comerciantes hasta 6.000 vales descuento de media hora para repartir a sus clientes, con el objetivo de reactivar la actividad comercial afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Empresa especializada en movilidad urbana

        La empresa Pavapark, especializada en movilidad urbana, se encargará de gestionar el servicio ORA Calp durante los próximos cuatro años. Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las urbes en las que colabora, Pavapark aporta soluciones y gestiona activos con una clara orientación al desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City), apostando por soluciones de movilidad innovadoras que se adapten a las necesidades de las personas. Para más información sobre el servicio se puede consultar la página web www.oracalp.es

 

¡Suscríbete!