El Plan de Diversidad Sexual de Dénia incluye un protocolo de conducta para evitar la discriminación

  • El Plan de Diversidad Sexual de Dénia incluye un protocolo de conducta para evitar la discriminación
  • El Plan de Diversidad Sexual de Dénia incluye un protocolo de conducta para evitar la discriminación
  16/07/2021

 Es el primer documento de este tipo que se aprueba en la provincia 

Dénia es el primer municipio de la provincia que aprueba un Plan de Diversidad Sexual, que implicará a la ciudadanía para impulsar iniciativas como un protocolo de conducta no discriminatoria, que será accesible a toda la población. También se impartirán talleres sobre estrategias de actuación ciudadana ante posibles casos discriminatorios, intimidatorios o violentos así como charlas intergeneracionales, en las que las personas mayores LGTBI compartirán experiencia con las generaciones más jóvenes.

El documento, que ha sido elaborado por el centro asociado a la UNED de Dénia, se presentó el miércoles. Con una vigencia de cuatro años, su principal objetivo es dotar a la ciudad de un instrumento para el desarrollo igualitario y la normalización de la diversidad sexual. El plan incluye acciones centradas en la concienciación, la información y la formación, que deben desarrollarse, durante los próximos cuatro años, en siete áreas: salud y servicios sociales; cultura y turismo; deportes; fiestas y ocio; educación y juventud; acción social y participación; y seguridad, trabajo y erradicación de la diversifobia.

En el acto intervinieron el concejal de Diversidad, Javier Scotto, y del secretario del centro asociado, Jaume Tortosa, que explicaron las líneas básicos del documento, que propone avanzar en el camino de la tolerancia y la normalización. Otras acciones previstas es un gran pacto con clubes y entidades deportivas de la ciudad para eliminar la discriminación del ámbito deportivo o la formación específica de la Policía Local en la prevención de la diversifobia.

La educación tiene especial relevancia ya que se han diseñado una serie de actividades de concienciación dirigidas a los más jóvenes y de prevención del acoso en el entorno escolar y del ciberacoso.

El concejal Javier Scotto hizo una llamada a la reflexión sobre la diversidad, afirmando que “en este ámbito, lo realmente revolucionario es explicar lo que somos y aceptar, todas y todos, quienes somos; para desterrar prejuicios y conseguir la participación ciudadana”.

¡Suscríbete!