El plan de seguridad de las playas de Dénia considera que los tramos sin arena son un peligro para los bañistas 

  • El plan de seguridad de las playas de Dénia considera que los tramos sin arena son un peligro para los bañistas 
  • El plan de seguridad de las playas de Dénia considera que los tramos sin arena son un peligro para los bañistas 
  28/03/2021

Pueden producirse daños o lesiones por los restos de los desprendimientos de muros 

Ya se sabe que las personas que pasen por la playa de Les Deveses que se han quedado sin arena deben tener cuidado por los posibles resbalones y caídas. Este tramo, al igual que el que hay en Les Marines, a la altura del kilómetro 3, han sido calificados como peligrosos en el plan de Seguridad y Salvamento de las playas de Dénia, aprobado este jueves por el pleno. 

En el documento, al que ha tenido acceso CANFALI MARINA ALTA, se especifica que estas zonas suponen “un peligro de daños o lesiones por restos de derribos de muros y defensas de construcción”. Los propietarios afectados están cansados de reclamar al Ministerio que se tomen medidas urgentes con el fin de regenerar la playa. Pese a las promesas de los políticos, el problema sigue sin resolverse. 

El caso de Les Deveses, muy conocido, ha provocado movilizaciones vecinales en protesta por la degradación de la playa. Tanto en este tramo como en el de Les Marines (junto a la urbanización Mariola) se la circunstancia de que las personas no pueden caminar sin mojarse los pies.

La playa con riesgo del litoral es la de Les Rotes, debido a “su relieve escarpado y a la existencia de numerosos barrancos que se desembocan a lo largo del litoral”. Pero a cambio es la de más baja afluencia. 

El plan de salvamento, de cerca de 200 páginas, analiza los diferentes parámetros relacionados con la seguridad de las playas ante posibles accidentes que pueden producirse como consecuencia del desarrollo de diferentes actividades. En Les Marines, hay que tener precaución con las barcas que navegan cerca de los bañistas. 

En uno de los apartados, se hace un diagnóstico de las necesidades en cuanto a medios humanos y materiales para poder dar una correcta respuesta en caso de emergencia o accidente, detallando las medidas o acciones que se tienen que desarrollar con el fin de garantizar la seguridad. 

¡Suscríbete!