El postre del verano: tarta de sandía

El postre del verano: tarta de sandía
  18/07/2021

Uno de los placeres del verano –al menos para mucha gente- es comer un buen trozo de sandía fresca, recién salido de la nevera. Y, para rizar el rizo, hay quién le ha dado una vuelta de tuerca y ha convertido este manjar en un postre en forma de tarta. Original, ¿no? La autora de este dulce no es una persona cualquiera sino las manos expertas de Julia Munuera, una mujer residente en Benissa que triunfa en su canal de youtube. “Se trata de una receta bien sencilla con la fruta estrella de la temporada. Porque en verano, toca sandía, y de la buena”, comenta Munuera.

            Asegura que la receta es fácil de hacer y tiene tres partes bien diferenciadas. La primera es la base, que no es más que una plancha de bizcocho tradicional, hecha con 4 huevos, 120 gramos de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, 120 gramos de harina y, como peculiaridad, colorante verde. La segunda es el relleno, con 500 mililitros de nata para montar –muy fría-, 200grs. de queso de untar, un sobre de gelatina de sandía, 100 miligramos de sandía triturada y colada, dos cucharadas soperas de azúcar y colorante rojo.

            “Trituramos la sandía, la ponemos en un cazo a calentar y, antes de que hierva, le echamos un sobre de gelatina, lo removemos y lo dejamos enfriar”, nos cuenta. No queda más que montar la nata y, cuando la gelatina esté templada, la batimos con el queso. Después hay que agregar un poquito de colorante rojo y la nata “con movimientos envolventes, lo echamos al molde y al frío”, añade la pastelera.

            La tercera y última fase es la cobertura final. Hay que poner 250 mililitros de leche a calentar y otro sobre de gelatina y remover hasta que se disuelva. Después se añade el resto de leche y el colorante rojo. “Una vez templado no queda más”, subraya Munuera, “que verterlo en la tarta y la ponemos en el frigorífico para que cuaje”.  Solo queda decorar con las pepitas de chocolate, que simulan las de la sandía.

            ¿Te atreves a hacerla? Si quieres ver cómo se hace, porque con las imágenes vas más seguro o segura, te recordamos el canal de Julia en youtube: dulceartejulia. Ya está colgada y, por tanto, no tienes excusa.

¡Suscríbete!