El PP de Dénia asegura que los servicios municipales empeoran pese al aumento del IBI

El PP de Dénia asegura que los servicios municipales empeoran pese al aumento del IBI
  10/09/2021

Los Populares de Dénia han vuelto a criticar la subida del IBI, que se ha notado en los recibos que SUMA está cobrando. Lamentan que, pese al aumento de los impuestos, los servicios que ofrece el Ayuntamiento siguen empeorando. Culpan al equipo de gobierno por su “incapacidad para resolver temas tan simples como la desinsectación”.

         La portavoz popular, María Mut, afirmó ayer en un comunicado que “hay vecinos que comentan que su recibo se ha incrementado en más de 100 euros respecto al del año pasado. Esto es una barbaridad. Nos quedan muchos baches económicos por superar, y a las familias dianenses cada vez nos cuesta más hacer frente a estos gastos”. Al respecto, su compañero de grupo José Antonio Cristóbal comentó que “si ese esfuerzo al menos se tradujera en mejores servicios para los ciudadanos… La realidad es que estamos pagando más por unos servicios que empeoran cada día, y no lo decimos nosotros únicamente”.

         Sobre los problemas que no se solucionan, el PP se ha referido a que hay vecinos que llevan quejándose desde febrero de vertidos de aguas fecales en su calle cada vez que llueve, y que “dada la inacción del Ayuntamiento de Dénia, han abierto un change.org para pasar a ser vecinos de El Verger. Están peor que nunca y pagan más IBI este año”. Señalan que tampoco se han resuelto aspectos como

la desinsectación - “hay cucarachas a raudales”, dicen los populares-, la poda de palmeras, fumigación de arboleda, pintura de pasos de peatones o las peleas en las calles.

         Eva Catalá, por su parte, afirma que “Dénia está muchísimo peor de lo que estaba hace unos años y eso a pesar de que llevamos varias subidas encadenadas del IBI, bien porque lo aprueban en el pleno con su mayoría absoluta, bien porque solicitan una revisión catastral. Pagamos más, recibimos menos. No saben gestionar la ciudad”.

         Y, según María Mut, “unna buena gestión hubiera consistido en aliviar las cargas fiscales a los ciudadanos y mejorar, o al menos mantener, los servicios públicos. En cambio, lo que tenemos con el PSOE de Dénia en su mayoría absolutista son más impuestos y peores servicios”.

¡Suscríbete!