El PP se lanza a la precampaña con Primer Xàbia y abre las puertas de su sede

El PP se lanza a la precampaña con Primer Xàbia y abre las puertas de su sede
  23/01/2023

El Partido Popular de Xàbia se ha puesto manos a la obra a falta de cuatro meses para las elecciones municipales y lanza su campaña “Primer Xàbia” en la que Rosa Cardona se presenta como candidata a la Alcaldía. Dentro de esta campaña los populares han publicado su primer video de precampaña y anuncian además la apertura de la sede cada miércoles por la tarde.

El contenido del comunicado de esta campaña se expresa en los siguientes términos:

“Rosa Cardona: Me presento como candidata al Partido Popular de las elecciones municipales de Xàbia, con ganas de trabajar y gestionar para que Xàbia sea próspera, acogedora y respetada.

En Xàbia hemos sufrido 4 años difíciles, que nadie esperábamos, marcados por una pandemia que nos ha pasado factura a todos, y aun así familias, negocios y vecinos hemos salido adelante superando obstáculos, a pesar de la gestión del gobierno local que ha incumplido incluso sus propios propósitos, promesas y gestión del día a día, demostrando que Xàbia no es una prioridad.

Muestra de ello, es que la falta de limpieza y mantenimiento de calles, la conservación del patrimonio de Xàbia no ha sido lo primero, se ha preferido mirar hacia otro lado para no ver el estado deficiente, o cuando no de abandono de los parques donde juegan nuestros hijos, eso sí, con parches, prisas y excusas.

Después de 12 años gobernando, nos dejan una Xàbia más insegura, con cada vez menos efectivos de la Policía Local; incumpliendo promesas en cuanto a instalaciones deportivas, culturales o asociativas; sin viviendas accesibles para jóvenes y familias que quieren consolidar su proyecto de vida en el pueblo donde han crecido.

La Xàbia que mira hacia el futuro, no puede permitirse la falta de previsión y planificación que nos han hecho sufrir los episodios más tristes, que además eran perfectamente evitables, y podrían haber provocado serias consecuencias medioambientales que nos han hecho ser noticia, por tener que cerrar el baño a la playa del Arenal, (y que en días se cumplirá un año de la rotura del emisario y sigue vertiéndose en la playa del arenal); el incendio de Ramblars que duró 3 meses y del que no han querido esclarecer las causas.

Por eso, merecemos un gobierno a la altura, para el que lo primero sea Xàbia, que no tiemble cada vez que se pide transparencia y explicaciones; un gobierno capaz de afrontar problemas, como el de los contenedores de basura, y estar preparado para retomar proyectos decisivos como el Polígono industrial, Primer Montañar, el saneamiento del término municipal, Casa Candelaria o el Central Cinema. Y un gobierno que acompañe a los jóvenes a construir su futuro aquí, sin olvidarse de sus mayores y de sus tradiciones, es la clave de la prosperidad, el presente y futuro del pueblo.

Sin duda, llama a emprender y a quedarte para siempre y una de las mejores maneras de dar a conocer la marca Xàbia es tener un ayuntamiento a tu lado, cada mañana que levantas la persiana.

Merecemos un proyecto, en el que la sostenibilidad sea algo más que un eslogan; merecemos un conjunto de personas comprometidas a conseguir infraestructuras para reutilizar el agua, con un gobierno decidido a reclamar las mejoras en transporte que necesitamos para conectarnos entre nosotros, con los pueblos y comarcas vecinas, y sobre todo merecemos un gobierno, sin miedo a conservar y regenerar playas, que otros prefieren dar por perdidas.

Quedan 4 meses para que se abran las urnas y Xàbia diga qué quiere para los próximos 4 años si continuar con los parches y las prisas; o elegir planificar, escuchar y gobernar conjuntamente con los vecinos, que son lo primero.

Por eso mismo, nuestra sede estará abierta todos los miércoles a la 7 de la tarde, queremos escuchar en las reuniones participativas que celebraremos en los próximos meses de febrero, marzo y abril: porque reactivar el comercio, tener un modelo turístico competitivo y sobretodo respetuoso; garantizar oportunidades de vivienda para jóvenes y familias; y cuidar de nuestro entorno ambiental es cosa de todos, porque ante todo lo primero es Xàbia sin más retrasos, ni excusas. Queremos contar con los vecinos para llevar adelante el mejor proyecto para Xàbia”.

<<< Tornar a la portada