El proyecto gastronómico del Ayuntamiento recibe un premio en la Copa España Creativa

El proyecto gastronómico del Ayuntamiento recibe un premio en la Copa España Creativa
  14/11/2016

Toni Reig defendió la propuesta en el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España celebrado en Málaga

El proyecto Dénia&Marina Alta #tastinglife: valorización del patrimonio culinario para la innovación territorial y el fomento de la cultura de la creatividad ha obtenido el primer accésit de los premios Copa España Creativa entregados en el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que se celebró en Málaga la pasada semana. El concejal de Relaciones Internacionales, Óscar Mengual, recogió el premio galardón y en el mismo acto firmó la adhesión de Dénia a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España. Esta asociación –que organiza el fórum junto al Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos I- tiene por objeto impulsar la innovación y la creatividad artística, cultural social y territorial, así como el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas entre las ciudades que la integran. San Sebastián, Madrid, Valladolid o Segovia son algunas de las ciudades miembros de la Red, junto a numerosas diputaciones y organismos públicos y privados del estado español.

El proyecto de Dénia fue defendido durante la primera jornada del fórum por el colaborador de CANFALI MARINA ALTA Toni Reig, en calidad de miembro del equipo de Ciudad Creativa, ante un prestigioso jurado formado por urbanistas, arquitectos, creadores, diseñadores y expertos internacionales de la UNESCO y de la Unión Europea en materia de turismo, desarrollo local e innovación. Durante su exposición, Reig hizo referencia al modelo de desarrollo sostenible que supone la iniciativa Dénia&Marina Alta #tastinglife, las acciones que se están llevando a cabo para su implementación y los resultados conseguidos hasta ahora. 

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha señalado que este reconocimiento ha supuesto “un auténtico examen para la Ciudad Creativa de la Gastronomía, superado con un excelente. Este reconocimiento nos indica que vamos por el buen camino en el desarrollo del proyecto y demuestra que la cultura de la creatividad es un medio eficaz para el progreso de nuestra ciudad y de nuestra comarca”.

El proyecto Dénia&Marina Alta #tastinglife fue uno de los 22 seleccionados para participar en el fórum y optar, por tanto, a la Copa España Creativa 2016, que finalmente ganó el proyecto de integración social Lal La Buya de la ciudad autónoma de Melilla.

<<< Tornar a la portada