El Sonafilm de Ondara se reconvierte en Festival de Música de Cine de la Marina Alta

El Sonafilm de Ondara se reconvierte en Festival de Música de Cine de la Marina Alta
  05/05/2021
La tercera edición, a desarrollar en el mes de agosto, incorpora al Ayuntamiento de Dénia

La Concejalía de Cultura de Ondara ha hecho público que el Sonafilm, que cumple en 2021 su tercera edición, se reconvierte en Festival de Música de Cine de la Marina Alta, con la incorporación del Ayuntamiento de Dénia a este proyecto musical de calidad. El anuncio ha sido realizado a la Alcaldía con la presencia del alcalde, José Ramiro; los concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Dénia y de Ondara, Raül Garcia de la Reina y Raquel Mengual, respectivamente; y del gerente de Sonafilm, Javier Gil.

La responsable del área de Cultura de Ondara ha detallado que el Sonafilm, Festival de Música de Cine de la Marina Alta ", tiene previsto celebrarse en el mes de agosto si las condiciones para la pandemia lo permiten, y contará con actos tanto a un municipio como el otro la localidad de Ondara como en la de. Para Mengual "la importancia de esta unión entre las ambas localidades, Denia y Ondara apostando y apoyando a los músicos valencianos, enriqueciendo el turismo cultural de nuestra comarca y dotando a la ciudadanía de una programación atractiva y de calidad".

Con ello ha incidido en que una vez afianzado Sonafilm en 2021 el Ayuntamiento de Ondara ha apostado por dar un paso más con el objetivo de conseguir que este festival siga creciendo y adquiriendo renombre, ya que es el único Festival de música de Cine que se celebra en todo el territorio valenciano, con el fin de contar con la adhesión de otros municipios de la comarca. En esa dinámica desde la Concejalía de Cultura de Ondara se propuso al Ayuntamiento de Dénia entrar a formar parte de este proyecto para potenciar y ampliar el contenido del mismo, y enriquecer el turismo cultural de la comarca.

La aceptación por parte del Ayuntamiento de Dénia ha sido justificada por Garcia de la Reina, en aras a otorgarle una vertiente comarcal en el festival, que es lo que buscaba Dénia. El responsable municipal de la Cultura dianense, que ha confirmado que los actos previstos se harán al aire libre, remarcó la trascendencia de que, por primera vez, dos Ayuntamientos colaboran en un proyecto comarcal de este tipo, que ofrece además un punto cultural en la playa y montaña.

Por su parte, el alcalde de Ondara ha subrayado que a nivel turístico, Ondara se considera una buena propuesta complementaria y que la suma sinergias con otros municipios de costa de la Marina Alta para fomentar un turismo cultural, por el hecho de contar con una oferta turística cultural segura, gracias al auditorio al aire libre que es la plaza de toros. Asimismo recalcó que desde el área de Cultura de Ondara se trabaja para ofrecer una oferta cultural muy potente con la colaboración público - privada, para que empresas del mundo cultural vengan al municipio y se genere así una oferta turística comarcal complementaria al sol y playa, como en este caso será el Sonafilm 2.021.

¡Suscríbete!