Feminismo en Jesús Pobre a la emergencia social

  • Feminismo en Jesús Pobre a la emergencia social
  • Feminismo en Jesús Pobre a la emergencia social
  08/03/2021

El lema “frente a la emergencia social, el feminismo esencial” ha servido como eje central para los actos del 8M en Jesús Pobre. Han sido organizados por la asociación de vecinos y vecinas con la colaboración de la Eatim. Un despliegue de 80 carteles con frases reivindicativas en los balcones así como la concentración celebrada el domingo en la plaza del pueblo han sido los actos de este año, adaptados a la situación sanitaria.

        La Comissió de la Dona ha querido visibilizar la situación de desigualdad que se ha agravado con la pandemia sanitaria, y de la necesidad de no retroceder en derechos sociales, económicos y laborales. En los últimos  días, muchos balcones de Jesús Pobre han lucido los carteles con 18 mensajes diferentes. Entre ellos, “somos imparables, somos necesarias”, “ninguna mujer oprimida” o “no somos invisibles, somos imprescindibles”.

        La acción reivindicativa ha incluido fotografías realizadas por el vecindario. En el ayuntamiento se han colocado carteles porque, según indican fuentes de la Eatim, “la casa del pueblo también es una casa feminista.

¡Suscríbete!