GD-CU propone que se suspenda la tramitación del Pativel por los “innumerables errores”

GD-CU propone que se suspenda la tramitación del Pativel por los “innumerables errores”
  13/01/2017

El grupo municipal GD-CU presentará una moción en el pleno para que se inste a la Generalitat a suspender la tramitación del Pativel debido a los “innumerables errores” que contiene y que inicie una ronda de reuniones con los diferentes ayuntamientos afectados para consensuar el documento. Según ha manifestado la portavoz, Pepa Font, “la publicación el pasado mes de noviembre del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana ha demostrado como no se tienen que hacer las cosas, sin consenso y sin participación de los actores implicados”.

            Por su parte, Miguel Llobell ha criticado que la tramitación del documento se ha hecho “a espaldas completamente de los ciudadanos”. A su juicio, “en un municipio como Dénia, que está redactando en estos momentos un Plan General Estructural deberían de haber sido consultados a la hora de realizar un proyecto tan importante que modifica a todas luces su redacción”. Llobell considera que “la cantidad de errores que se desprenden del documento ya ha sido detectado por diferentes ayuntamientos, y únicamente Dénia por medio de su concejala de Vertebración del Territorio no solo no detecta errores sino que indicó en el pleno del pasado diciembre que a nuestra ciudad no le afecta. Eso nos llevará a futuros litigios judiciales más si entra en contradicción con el Plan General Estructural”.

            GD-CU considera que “las restricciones que estipula el PATIVEL son incompatibles con las directrices marcadas en el Plan Estructural, y eso provoca graves discrepancias que al final se verán reflejadas en contenciosos”.

            Además, ha comentado que la falta de participación se vio reflejada en la reunión informativa celebrada el martes cuando “el director del Parque Natural del Montgó, indico que él no había tenido constancia de que se estaba realizando este Plan ni fue consultado para dar su opinión en las zonas afectadas del parque natural”. 

<<< Tornar a la portada