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GRUPO HOSPITALARIO HLA SAN CARLOS/ Portal del Paciente

GRUPO HOSPITALARIO HLA SAN CARLOS/ Portal del Paciente
  11/05/2017

Hospital HLA San Carlos sigue creciendo e innovando para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, con la implantación del Portal del Paciente, que va a permitir a los pacientes auto-gestionar sus citas y obtener información de su historia clínica sin tener que desplazarse al centro. Con esto se pretende dar un servicio más rápido, sencillo y cómodo a los usuarios, siendo este aspecto uno de los objetivos de calidad del hospital.

            El fin de este sistema es ofrecer un servicio complementario a la atención personalizada, ya sea desde el mostrador del centro o por medio del call center. “Lo que queremos es mejorar la atención a nuestros usuarios dando una prestación novedosa, la cual incluye reducir trámites y esperas telefónicas para la reserva de una cita médica, teniendo acceso a todos los especialistas de los centros del Grupo HLA”, explica Luisa Bautista, jefa de medios y control presupuestario de HLA. Esta iniciativa que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías y satisfacer la petición de nuestros usuarios, está teniendo gran aceptación, especialmente en aquellos con edades comprendidas entre los 20 y 59 años con más de 50.000 usuarios registrados.

            ¿En qué consiste el portal del paciente?

            “El nuevo portal, integrado en todos los hospitales del grupo HLA, es una herramienta más, para facilitar el proceso y la interactuación con su hospital HLA a los pacientes. Ahora, con este proyecto, se podrá realizar todo el proceso de una forma más fácil, además de completar las necesidades de los pacientes con otras opciones como la posibilidad de acceder a informes de pruebas o consultas” explica el doctor García Legaz, subdirector Médico de HLA. Son varias las opciones  que este sistema permite, desde pedir una cita, o realizar un cambio, imprimir informes de diagnóstico por la imagen, informes de alta, informes de consultas externas, resultados de análisis clínicos, acceder a la histórico de citas pasadas o acceder a citas pendientes pudiendo eliminar la que se desee.

            ¿Cómo conseguir un usuario y clave?

El paciente debe solicitar la creación de un usuario y contraseña en los mostradores de admisión del hospital. En caso de no tener todavía las claves de acceso, el  interesado puede pedir la primera cita introduciendo como usuario su número de historia clínica y su DNI como clave, y si no conoce el número de historia puede acceder usando el DNI como usuario y contraseña. En estos dos últimos casos, tan sólo se podrá pedir cita, sin acceso a ningún otro tipo de información por su propia seguridad. Al acudir al centro para la cita solicitada, podrá pedir las claves definitivas para poder tener acceso a todas las funcionalidades del portal.

            Una vez obtenidas las claves, se podrán modificar a través del correo electrónico, y el paciente también puede modificar sus datos de perfil siempre y cuando fuera necesario, ayudando a mejorar la calidad de la información de la base de datos del hospital.

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