GUILLERMO ARES/ ¿Moción de Cen qué?

GUILLERMO ARES/ ¿Moción de Cen qué?
  26/06/2017

 

La política es una asignatura para unos pocos, de interés de unos pocos y no todos son honorables, pero lo grave es que la población joven, que son el futuro de una nación, muestra un profundo poco o ningún interés por ella.

            Después del disparate de la Moción de Censura que hemos vivido hace una docena de días, podemos sacar al menos una útil conclusión:

            La mayoría de los jóvenes entre dieciocho y treinta y cinco años no sabe qué es, por qué ni para qué se presenta una Moción de Censura.

            Quienes la han presentado no sabían cómo hacerlo ni calcularon que el efecto sería todo lo contrario de aquello que se proponían.

            Una enorme y penosa mayoría confundió el acto con un debate sobre el estado de la Nación, que demás está decir, visto así, el triunfo fue indiscutible del gobierno que recibió el apoyo de la mayoría de los presentes.

            Mientras no se informe ni forme a los jóvenes adolescentes no habrá progreso en la política, mientras no se deje de hacer política para mantenerse en el poder o para alcanzarlo en lugar de trabajar para el pueblo, que es quien paga los indecentes salarios, jamás saldremos de esta rueda viciosa que no avanza.

            Por tanto, seguimos concluyendo que nada cambiará para así mantener los privilegios de unos pocos, los que da el poder.

            No debemos engañarnos, medio millón de jóvenes brillantes trabajadores dentro y fuera de España no son representativos de alrededor de quince millones que ocupan ese segmento.

            Ni mucho menos representan al pueblo en su totalidad.

            La democracia en España es muy joven, es necesario informar y formar a los adolescentes, prepararlos para cuando les toque gobernar o decidir quién les gobierne, el problema es que tampoco hay quienes tengan los conocimientos suficientes para esta tarea de educación básica que, si aún no se ha realizado, parece muy difícil que ahora se pueda hacer con autoridad.

            ¿Cómo enseñar sobre política sin ser tendencioso?

            ¿Cómo pedir a los adolescentes que se comprometan con sus ideas desde la neutralidad?

            ¿Qué referencias tomar?

            Una difícil tarea para quienes tampoco tienen muy claras sus ideas en materia política en cuanto al modo de practicarla.

            Es el resultado de no haber estudiado en su momento, ahora no hay quién pueda enseñar, los que hay son formadores de opinión y deseos, orientadores tendenciosos hacia unas u otras líneas políticas en busca de adeptos para que en un futuro voten a sus ideas, esas que, sean cuales sean, demostrado está que no funcionan.

            Hagan la prueba, yo la hice, pregunten a los jóvenes de todas las clases y regiones sobre la Moción de Censura…se sorprenderán.

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