Jancis Robinson alaba el "renacimiento" de la moscatel en la Marina Alta

Jancis Robinson alaba el
  11/03/2021

La prestigiosa periodista inglesa Jancis Robinson, acaba de publicar un artículo sobre los Vinos Alicante DOP de la Marina Alta. Su autor, Ferran Centelles, quien visitó la zona recientemente, ha catado un total de 26 referencias de la zona que obtienen en general una sobresaliente puntuación.

            El articulo destaca la "importancia histórica, social y económica" de la variedad y las diferencias entre algunos clones o con la "moscatel romano" o "la de Málaga". Y la capacidad expresiva de la misma con el denominador común de sabor a "verbena de limón".

            Casa Agrícola obtiene los mejores resultados con su Macabeo/Merseguera 2019, su Giró Abargues o su Moscatel/Macabeo/Airén. Pero también sobresalen Les Freses 2018 o Renaix la Passió 2019, de Bodegas Riko, el moscatel seco de Aida i Luis o los de Joan de la Casa.

            En la cata también se incluyen vinos dulces como Crista-li, de Vins del Comtat, Bahía de Denia 2019, de Xaló, Finca Collado 2018 o los Marina Alta, de Bocopa.

            El artículo titulado "Alicante and Moscatel revived", disponible bajo suscripción en su web, se suma a los que han destacado los valores diferenciales de esta comarca y la variedad como Guía Peñin, Tim Atkin y Robert Parker entre otros, lo que la convierte en un foco de interés muy potente en estos momentos.

 

<<< Tornar a la portada