Javier Cárdenas recibe el galardón del Certamen internacional de poesía en el Ayuntamiento de El Verger

  • Javier Cárdenas recibe el galardón del Certamen internacional de poesía en el Ayuntamiento de El Verger
  • Javier Cárdenas recibe el galardón del Certamen internacional de poesía en el Ayuntamiento de El Verger
  31/07/2021

La obra Un epitafio para mi esposa del cordobés Javier Cárdenas Garcia ha sido elegida ganadora del I Certamen Internacional de poesía organizado por l’Associació de Poetes de la Marina Alta, entre los casi trescientos trabajos presentados desde diferentes países y continentes.

            El veredicto del jurado integrado por Paco Tormo, Maria García Montalbán y Francisco Cejudo ha sido hecho público en la ceremonia de entrega de entrega del galardón tuvo lugar en el Ayuntamiento d’El Verger con la presencia de destacados miembros del colectivo. El jurado, integrado por Paco Tormo, María García Montalbán y Francisco Cejudo, según ha explicado este último como portavoz, ha valorado la sensibilidad de este joven poeta de Córdoba expresada a través de unos versos sentidos y lúcidos. Cejudo ha sido el encargado de entregar la lámina diseñada por Pablo Segarra que acredita el premio junto a la estancia de fin de semana para dos personas en el restaurante Noguera y ha elogiado la disposición de los Ayuntamientos de El Verger i Els Poblets para dar soporte a un proyecto con vocación de continuidad para contribuir a la divulgación de la poesía y revertir la situación en la actualidad casi marginal de esta disciplina literaria.

El coordinador de la organización del Certamen ha agradecido expresamente a la dirección del restaurante Noguera el patrocinio del premio

            Por su parte, el galardonado ha explicado que la composición, desarrollada durante la pandemia, se encuentra inspirada en la conversación mantenida con una persona de edad ya avanzada en una red social en torno al valor estético y interior de la poesía.

            El acto ha sido introducido por el alcalde, Ximo Coll, y el concejal de Cultura, Miguel Pou, quienes ha agradecido la iniciativa de la asociación para contar con el Ayuntamiento de El Verger para desarrollarla en esta primera edición, que esperan capte la atención de las jóvenes generaciones para consolidarse como referencia cultural de la comarca.

<<< Tornar a la portada