La artista Rosa Escalona recrea el Romanticismo en el Museu Soler Blasco de Xàbia

  • La artista Rosa Escalona recrea el Romanticismo en el Museu Soler Blasco de Xàbia
  • La artista Rosa Escalona recrea el Romanticismo en el Museu Soler Blasco de Xàbia
  • La artista Rosa Escalona recrea el Romanticismo en el Museu Soler Blasco de Xàbia
  02/05/2023

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de mayo

 

La artista Rosa Escalona Marín estrenó este viernes su nueva colección vanguardista “Donde la materia me lleve”, que supone una recreación del Romanticismo. El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Cultura, Quique Moragues asistieron a la inauguración-recreación del Romanticismo que compartieron con numeroso público asistente, entre los que se encontraban representantes de asociaciones vecinales y críticos de arte. El alcalde recordó con orgullo y alegría que aunque Rosa Escalona es madrileña de nacimiento representa muy bien el espíritu artístico de Xàbia que ofrece en su propia galería “El Rincón de Rosa” en la calle Mayor del Centre Històric. Chulvi añadió que la sala en donde permanecerá esta exposición hasta el 21 de mayo es muy especial.

Rosa Escalona, sorprendió a todos vestida con un traje estilo romántico junto con dos niños encantadores, en una escena con la que recreó el auténtico Romanticismo y con la que rememoró la época de su niñez. La artista aclaró que el hilo conductor de esta nueva colección fue el desfile de los quintos de Xàbia “que me transportó a mi niñez en Toledo cuando se celebraban las puestas de largo de las/los jóvenes para presentarlos en sociedad”. Esa fue la fuente de inspiración que recoge esta muestra en la que, tras un trabajo de búsqueda de materiales, desde la vanguardia nos traslada al Romanticismo.

 

Escalona Marín, anunció que su siguiente colección será “Mediterráneo”. Rosa reside en Xàbia desde hace cuatro años y se siente una ciudadana más de este municipio. Añade que “ha llegado a Xàbia para entregarse al arte mientras su imaginación siga viva”. En el Rincón de Rosa -su propia galería de arte, y en su galería de Google, se puede contemplar su numerosa obra única que ha sido premiada tanto en España como en el ámbito internacional. Varias de las obras de la artista también forman parte de coleccionistas privados de arte.

La exposición de Rosa Escalona -que permanecerá hasta el 21 de mayo- puede ser visitada de martes a sábado de 10 a 13.30 h. y de 17 a 20 h., y los domingos y festivos de 10 a 13.30 h.

<<< Tornar a la portada