La Banda Sonora de la Gamba Roja, premiada en Los Ángeles

La Banda Sonora de la Gamba Roja, premiada en Los Ángeles
  17/04/2021

Dénia, la Agrupació Artística Musical y la gamba roja están de suerte. Y también Javier Pinto, compositor del primer movimiento de La Banda Sonora de la Gamba Roja, La Pesca. Seleccionado como mejor tema del mes en los Akademia Music Awards en Los Ángeles (California), el premio abre la posibilidad de escucharlo en otros lugares del mundo a través de una campaña de promoción que va ligada al galardón. Para el autor de esta pieza, estrenada en enero de 2017 por la banda de Dénia, supone el reconocimiento a un trabajo y esfuerzo conjunto que permitirá que la gente conozca la música de banda y su amplio repertorio, muchas veces ignorado.

            Javier Pinto presentó el primer movimiento de La Banda Sonora de la Gamba Roja a estos premios en el apartado de canción clásica por probar suerte. Se presentó ya hace unos años con otra composición suya que no fue seleccionada. Con La Pesca ha habido más suerte. Ahora habrá que esperar un tiempo para ver cuál es el alcance de la difusión que los organizadores del certamen se comprometen a dar a los temas que seleccionan cada mes.

            De momento, como él dice, el reconocimiento ha llegado para su música “y para toda aquella gente que trabajó en esta divertida aventura”. Además, y por poco que se promociones, se difundirá con ella el nombre de Dénia y de su gastronomía.

 

¡Suscríbete!