La comarca registra seis muertes por COVID-19 y siguen descendiendo los contagios

La comarca registra seis muertes por COVID-19 y siguen descendiendo los contagios
  05/03/2021

 

Los datos facilitados ayer por la Conselleria de Sanidad abren una puerta a la esperanza. Aunque el martes se registraron seis fallecimientos por el coronavirus, ayer no se notificó ninguna víctima mortal. Además, el número de contagios sigue en línea desFcendente.

            Las muertes notificadas esta semana corresponden a tres vecinos de Calp y a otros de Xàbia, Ondara y El Verger. Hasta ahora, 183 personas han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19.

            En cuanto a los contagios, tan solo se han producido 53 nuevos positivos, una cifra que queda muy por debajo de las que se han venido produciendo desde principios de año. La tercera ola parece que va llegando a su fin pero no hay que confiarse porque las nuevas cepas continúan avanzando, especialmente la africana y la británica. En estos momentos, y de acuerdo a las cifras oficiales, hay 80 casos activos mientras que la incidencia acumulado se sitúa en 46,58 casos por 100.000 habitantes.

            La situación en el Hospital de Dénia es mucho mejor. Ahora hay 2 enfermos con COVID-19 en la UCI y 3 pacientes en planta. La intención es que, si la próxima semana la UCI continúa menos colapsada, se reactivará la actividad quirúrgica con las cirugías programadas y las consultas externas.

VACUNACIONES MASIVAS, EN ABRIL

            Mientras tanto, la Conselleria prepara el proceso de vacunaciones masivas a partir de abril. La Marina Alta contará con diez puntos de vacunación, que estarán en Dénia, Xàbia, Pego, Ondara, Benissa. Teulada, Calp, Pedreguer, Orba y El Verger. Ya se ha remitido a la gerencia del Departamento de Salud de Dénia un protocolo de actuación en el que se explican las condiciones que deben cumplir los centros donde se administrarán las vacunas. También se explican los criterios asistenciales en cuanto a los equipos de vacunación específicos y la preparación de los materiales necesarios para poder llevarlo a cabo.

¡Suscríbete!