La Conselleria retoma las vacunaciones en la comarca tras el lío de AstraZeneca

La Conselleria retoma las vacunaciones en la comarca tras el lío de AstraZeneca
  23/03/2021

Este viernes se estrenará el local de Llunàtics para realizar las vacunaciones. Los beneficiarios serán profesores y el personal de los centros educativos de la Marina Alta. La conselleria de Sanidad retoma el proceso que se paralizó la semana pasada por las dudas que ofrecía la vacuna de la firma AstraZeneca. 

El Ayuntamiento de Dénia ha recibido la confirmación de los días para vacunar a los docentes de colegios e institutos de la comarca. Son los siguientes: Viernes 26, de 13 a 21 horas; sábado, de 8 a 21 h.; miércoles 31, de 15 a 21 horas, y jueves 1 de abril, de 8 a 15 horas.  

El proceso de vacunaciones se suspendió de forma fulminante por preocupación al detectarse algunos casos de trombosis. Pero, según parece, no hay problemas con las dosis. 

Por otra parte, la vacuna AstraZeneca se va a poner a personas de hasta 65 años en la Comunitat. Según la Conselleria, también las recibirán personal sanitario de primera línea y de otro tipo, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de emergencias y fuerzas armadas, 
La consellera ha planteado la conveniencia de acelerar al máximo los trámites para poder disponer cuanto antes de otra de las vacunas que ya están en el mercado. Se trata de la rusa Sputnik V que, como la de AstraZeneca o la de Janssen, es del tipo adenoviral. 

 

¡Suscríbete!