La dieta que te ayudará a prolongar el bronceado

La dieta que te ayudará a prolongar el bronceado
  04/09/2017

INÉS ROIG (*)

A veces, una decisión en el menú puede contribuir incluso en que nuestro cuerpo esté protegido de la radiación solar o que ese bonito tono dorado de la playa permanezca más allá de los meses de verano. Toma nota de los productos frescos que en estos meses deberías incluir en tu cesta de la compra. Por tu salud y por tu moreno.

            1. Zanahoria: Su riqueza en betacarotenos convierte a la zanahoria en uno de los grandes aliados para mantener el color bronceado. En general, ocurre con todos los alimentos de color naranja, como el albaricoque, que además son buenos antioxidantes. Estimulan la producción de melanina y ralentizan el envejecimiento de la piel. Sin duda alguna, la zanahoria es la reina del bronceado, un alimento muy nutritivo, con un alto contenido en vitaminas.

            2. Tomate: Nos empeñamos en tomar tomates todo el año, cuando el verano es una de las mejores épocas para hacerlo. Este alimento destaca por la cantidad de minerales, vitaminas B, C y A y agua -alrededor de un 94%- que contiene. Rico en licopeno, es perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel que puede ocasionar una excesiva exposición al sol, se aconseja comprarlos maduros y directos del campo a casa.

            3. Espinacas: Ahora que los smoothies están tan de moda, vamos a aprovechar esta bebida refrescante a base de frutas u hortalizas para sacar el máximo rendimiento a esos alimentos que nos ayudan por dentro por sus propiedades. Las espinacas son una fuente natural de vitaminas, fibras y minerales, ricas, además, en fitonutrientes y betacarotenos. Este vegetal posee también una serie de pigmentos que protegen a la piel de los rayos ultravioleta.

            4. Legumbres: Las legumbres, como los garbanzos o las lentejas, son unos alimentos ricos en vitaminas B y E, que evitan la deshidratación y descamación de la piel. Del mismo modo, ayudan a prolongar el bronceado.

            5. Pescado azul: Con un porcentaje alto en ácidos grasos Omega-3, es beneficioso para el funcionamiento cardíaco y la prevención de enfermedades vasculares. Los diferentes pescados azules también hidratan la piel, ya que evitan la pérdida de agua, reducen la aparición de arrugas y prolongan el tono moreno.

            6. Frutos secos y semillas: Los frutos secos aportan grasas buenas y proteínas. Los ácidos grasos, que impiden la sequedad, están presentes en las semillas de linaza, chía o en los huevos y carnes ecológicas.

            7. Remolacha y coles: También nos ayudarán a hidratarnos verduras como la remolacha y las coles, aguacate y aceite de oliva; frutas de temporada como el melón o melocotón y, por último, todo tipo de bebidas no azucaradas, como té, batidos y agua. La fibra, que depura la piel, la adquirimos a través de todo tipo de verduras y frutas de temporada.

            8. Brócoli: De este alimento dicen que es bueno para tantas cosas que, sólo por eso, deberíamos incluirlo en la dieta. La vitamina A, que juega un papel importante en el proceso de renovación, podemos tomarla en boniatos, calabazas o lechuga y la vitamina C, ingrediente estrella en cosmética porque ayuda a la formación de colágeno, la obtenemos por medio de cítricos o brócoli. Con una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes desde un mes antes de exponerse al sol la piel estará lista.

(*) Farmacia Las Marinas.

<<< Tornar a la portada